7 herramientas digitales que facilitan su labor de especialista médico

medico-blog-2.jpg

¿Cuantas veces al día utiliza su smartphone? Los dispositivos móviles han transformado la manera en que llevamos a cabo nuestras tareas más cotidianas. A primera hora de la mañana, tras apagar el despertador, hay quienes revisan sus correos electrónicos, luego leen las noticias durante el desayuno, o consultan si hay alguna incidencia en el transporte público. Si su teléfono móvil ya es un aliado en muchos aspectos de su vida, ¿Por qué no hacer que lo sea también en su trabajo?

La gestión de su día a día como profesional de la salud puede mejorar con algunas de estas herramientas digitales.

 

Epicrisis-150x150.png1. Epicrisis le permite acceder a las historias clínicas de sus pacientes y gestionar citas. Desde su dispositivo móvil podrá ver el listado de pacientes y acceder (en modo lectura) a sus historias clínicas, visualizar los próximos turnos, y consultar estadísticas de gestión. También puede acceder a la versión web que, de momento, ofrece alguna funcionalidad más que la App. La versión móvil de Epicrisis es gratuita y sólo está disponible para Android.

 

movil-epicrisis.jpgVersión móvil de Epicrisis

 

Medscape-150x150.png2. Medscape es una de las aplicaciones médicas más populares. Se trata una gran base de datos médica en la que podrá encontrar: las últimas noticias sobre medicina (en más de 30 especialidades), información sobre medicamentos (como posibles interacciones o medicamentos similares), información sobre enfermedades y sus tratamientos, calculadoras médicas, e incluso cursos de formación continua. Además algunas de estas opciones están disponibles sin conexión a internet. Puede descargar Medscape de manera gratuita en su dispositivoAndroid o IOS.

Medscape.jpgVersión móvil de Medscape

iDoctus-150x150.png3. iDoctus también es una herramienta de consulta y referencia médica y farmacológica. iDoctus publica los artículos médicos más relevantes, cuenta con un vademécum de más de 15.000 medicamentos, un comprobador de interacciones farmacológicas (además de otras calculadoras médicas), galerías de imágenes y vídeos médicos, monografías de más de 600 patologías y, además, un apartado donde podrá poner a prueba sus habilidades con mini casos clínicos. Es gratuita y está disponible para dispositivos Android y IOS.

iDoctus-movil.jpgVersión móvil de iDoctus

icon-Universal-Doctor-Speaker.jpeg4. Universal Doctor Speaker es una herramienta de traducción especializada en medicina. Su objetivo es facilitar la comunicación multilingüe entre profesionales sanitarios y pacientes de cualquier parte del mundo. La aplicación cuenta con diversas secciones que le ayudarán en diferentes situaciones como: necesidades médicas inmediatas, síntomas generales habituales, accidentes, o sucesos con violencia, entre otras. Es de pago (5,99€) y está disponible para Android y IOS.

Doctor-Speaker-Movil.pngVersión móvil de Universal Doctor Speaker

Doodle-150x150.png5. Doodle es una herramienta de google con la que podrá programar reuniones de manera sencilla. Permite crear eventos y fijarlos en un calendario común con el resto de participantes. Además, permite exportar a otros calendarios como Google Calendar o Outlook. Doodle cuenta con versión gratuita, y con versiones de pago con diversas funcionalidades añadidas. Está disponible de manera gratuita en Android y IOS.

Doodle-movil.jpgVersión móvil de Doodle

 

 

Blogger-150x150.pngWordpress-150x150.png 6. Herramientas de gestión de blogs gratuitas como Blogger (sólo disponible para dispositivos Android) o WordPress (disponible tanto en dispositivos Android como en IOS). Cada vez más profesionales de la salud refuerzan su presencia en internet a través de páginas web o blogs personales, donde comparten sus conocimientos, sus experiencias clínicas e incluso personales. Una buena presencia en internet es fundamental para acercarse a sus pacientes, y transmitirles confianza.

 

blogger-movil.pngVersión móvil de Blogger

Wordpress-movil.png

Versión móvil de WordPress

Facebook-icono.pngTwitter-150x150.png7. Junto a su página web o su blog, las redes sociales comFacebook(Android, IOS) o Twitter (Android, IOS) son otro gran aliado que le ayudará a posicionar su presencia en Internet. Ambas son gratuitas.

 

facebook_targeting-300x300.pngVersión móvil de Facebook

 

twitter-movil.jpg

Versión móvil de Twitter

Y para cerrar con broche de oro, tenemos la Agenda de Doctoralia, una herramienta  creada por especialistas en salud que le facilitará la gestión de la consulta médica, y que reúne en un mismo lugar los datos de sus pacientes de los diferentes, así como sus últimas visitas, historial médico del paciente o diagnósticos. Si quiere más información de esta genial herramienta y ahorrar tiempo en consulta, pruebe la agenda definitiva.

Si le ha gustado este artículo, compártalo en sus Redes Sociales 🙂