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No cabe duda de que las redes sociales han cambiado la relación entre el profesional de la salud y el paciente. Para el paciente, las redes sociales son un nuevo canal en el que conversar, buscar información y resolver las dudas más allá de la consulta médica. Del otro lado, para el especialista pueden ser un buen complemento para estar en contacto con los pacientes, hacer que sepan más sobre él, atraerlos a su consulta y fidelizarlos. Y también para compartir opiniones con otros profesionales de la salud.

Internet se ha convertido en una de las principales herramientas de búsqueda de información de salud por parte de los pacientes. Más del 60% de la población española utiliza Internet para consultar información sobre salud y 1 de cada 5 lo hace a través de las redes sociales, así lo afirma el estudio “Los ciudadanos ante la e-sanidad” del ONTSI. Por eso, no es de extrañar, que las redes sociales sean un gran escaparate del que disponen los especialistas para ganar visibilidad, credibilidad, y confianza.

 

Cómo sacar partido a las redes sociales

  • Comparta contenido relevante, propio o de otros profesionales. Las redes sociales son la mejor forma de divulgar sus contenidos y aumentar su visibilidad en internet, además de generar tráfico en su página web o blog. Muchos de los resultados sobre salud en Internet todavía son de dudosa fiabilidad, por eso si crea y comparte contenido de calidad, contribuirá a que los pacientes puedan encontrar la información que busquen con la confianza de que detrás se encuentra un especialista o profesional de la salud que la verifica. Si el contenido que comparte es de algún profesional reconocido, puede etiquetarlo para ganar visibilidad.  
  • Participe en conversaciones y debates. No dude en dar su opinión sobre temas de actualidad, o de salud en los que sea experto. Escuche a otros especialistas e interactúe con ellos, participe en discusiones y debates: podrá dar su opinión y aprender de las de los demás. De esta manera demostrará sus conocimientos, aumentará su reputación y los pacientes confiarán más en usted.
  • Escuche a los pacientes. Probablemente reciba preguntas de sus pacientes a través de sus redes sociales, y está en sus manos contestar apropiadamente. En caso de que las preguntas sean muy específicas, puede recordar a los pacientes que ese no es el canal apropiado para resolver consultas médicas y recomendarles que pidan cita con un especialista.

En definitiva, una buena estrategia en redes sociales le aportará ventajas como: aumentar su visibilidad en internet, mejorar su reputación online, divulgar sus contenidos, generar tráfico en su página web o blog, o establecer contacto con otros profesionales.

No obstante, recuerde que para poder aprovechar al máximo estas ventajas, deberá mantener las redes sociales actualizadas y ser activo en ellas.

Por último, no olvide dar a conocer sus redes sociales tanto como pueda. Comunique a sus pacientes dónde le pueden encontrar: puede hacerlo en la consulta, indicandolo en sus tarjetas de visita, insertando enlaces en su página web personal y también en Doctoralia.


doctoralia-icon.pngDifunda sus redes sociales a través de Doctoralia

En Doctoralia hemos creado un espacio para que pueda mostrar sus redes sociales (Facebook, Twitter, Youtube y Google+) dentro de su Perfil Público, porque sabemos la importancia que tiene la visibilidad online en la vida profesional del médico. Por eso trabajamos cada día para mejorar la relación entre los especialistas de la salud y los pacientes, y ofrecemos herramientas que, además mejorar la visibilidad online de los profesionales de la salud, le ayudan a encontrar más pacientes y gestionarlos mejor.

 


Este servicio es exclusivo para clientes Premium o First Class. Si desea más información déjenos sus datos y le contactaremos.


 

 

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