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Puede que en los últimos años haya oído hablar en múltiples ocasiones sobre Branding pero, ¿sabe exactamente qué es?, ¿se puede aplicar al sector de la salud?, ¿en qué le puede beneficiar?, ¿cómo lo podemos aplicar? Éstas, tal vez, sean cuestiones que se haya planteado en más de una ocasión y que vamos a tratar en este artículo.

En primer lugar, Branding es un concepto utilizado en el mundo del marketing y que hace referencia al proceso de construcción de una marca, es decir, las estrategias que seguimos de forma directa o indirecta para crear nuestra identidad personal o de empresa. Otra forma sencilla para entender lo que es la marca personal es la definición que hizo Jeff Bezos, CEO de Amazon: ‘tu marca personal es lo que dicen de ti cuando tú no estás delante’.

Así pues, la marca personal es algo que usted directamente no puede controlar ya que se basa en la percepción que tienen sus pacientes sobre usted. Sin embargo, para que esa imagen sea lo más positiva posible, sí podemos (y debemos) cuidar tanto los aspectos relativos a la visita en la consulta como los aspectos previos y posteriores a dicha visita. Desde el contacto a través de la web, o de su perfil en Doctoralia o por teléfono hasta el seguimiento posterior.

¿Para qué sirve crearse una marca personal?

Crear su marca personal servirá para gestionar cómo le ven y cómo le valoran sus pacientes tanto antes como después de la visita. Actualmente, 9 de cada 10 pacientes buscan un médico o información sobre salud en Internet, por este motivo, es muy importante labrarse una buena reputación online. Si conseguimos crearnos una imagen positiva, las posibilidades de incrementar el número de pacientes serán más elevadas.

¿Cómo lograrlo?

Su marca personal reflejará quién es y cómo le ven sus pacientes. Esta percepción se crea en la mente de las personas según lo que hayan visto, escuchado o leído sobre usted o su consulta. Si quiere empezar a trabajar sobre su marca personal, puede seguir estos consejos:

  • ¿Qué busca? Antes de iniciar cualquier acción, debe fijar sus objetivos como profesional de la salud y saber por qué quiere crear su marca personal. Por ejemplo, le puede ayudar plantearse ¿a quién se va a dirigir? La estrategia será bien distinta si está buscando ser contratado en un prestigioso hospital o bien si quiere ganarse la confianza de sus pacientes en un campo específico de la salud.
  • ¿Cuáles son sus puntos fuertes? Identificar aquello que le diferencia será clave para potenciar sus habilidades, cualidades, conocimientos o talentos y destacar ante sus competidores.
  • ¿Cuáles son sus valores? Saque a relucir aquello que le hace único como persona. Aunque su marca personal está relacionada con su personalidad, viene definida por lo que proyecta a sus pacientes durante las visitas, de modo que debe mostrar que su forma de trabajar está ligada a sus valores.
  • Coherencia. Ser coherente con lo que se dice y se hace es básico para que sus pacientes le tengan en buena consideración. No seguir esta pauta puede mermar su prestigio.
  • Canales. Blogs, redes sociales, web… son muchas las opciones y herramientas que nos ofrece Internet a la hora de crear nuestra marca personal, de modo que deberá plantearse cuál prefiere y ver si va a poder dedicarle todo el tiempo que requiere, por ejemplo, un blog. De nada servirá abrir un blog y abandonarlo al poco tiempo. Si no dispone de tiempo, tal vez la mejor opción sea tener una web con todos sus datos y mantenerla siempre actualizada. Si aun así no puede dedicarle más tiempo, puede solicitar más información sobre el servicio de creación de páginas web de Doctoralia.
  • Contenido y tono. Antes de crear un blog o una web, piense en qué quiere contar y qué lenguaje utilizará para contarlo. Todo lo que escriba debe ser creíble y generar confianza en los usuarios o pacientes que lo lean ya que de ahí dependerá su prestigio como médico. Vea más recomendaciones sobre cómo atraer nuevos pacientes mediante el contenido de su web o blog.
  • Cuide su imagen/estilo. Unifique tipografías, logotipos, foto profesional e imágenes de la consulta tanto en sus medios online (perfil en Doctoralia, página web, redes sociales, etc.) como en sus recetas, facturas, anuncios, folletos... De esta manera, creará una única imagen personal o sobre su consulta que los pacientes podrán reconocer con facilidad.

Aún con estas recomendaciones, aumentar y mejorar su reputación y presencia online puede resultar un proceso lento que requiere invertir cierto tiempo. Desde Doctoralia, le ofrecemos la posibilidad de crear su perfil y completarlo con todos sus datos profesionales para que crear su identidad digital sea mucho más sencillo. Añadir su experiencia profesional, los campos o materias en los que se ha especializado, los tratamientos que realiza o contar con las opiniones de sus pacientes son sólo algunas de las ventajas de estar registrado en Doctoralia.


Si quiere más información sobre las ventajas del Perfil Premium, puede puede facilitarnos sus datos y contactaremos con usted para resolver sus dudas.


Recuerde, crear su marca personal no sólo le aportará valor como profesional de la medicina sino que también le puede ayudar a generar influencia en su campo, reputación y, en definitiva, tener un mayor control de cómo le perciben sus pacientes y el resto de la comunidad online.

 

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