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El Doctor Manuel Romero, ejerce como reumatólogo en Córdoba, y es miembro de Doctoralia desde 2013. Su perfil está completo con más del 90% de la información y es uno de los más destacados en su especialidad. ¿Cómo ha conseguido el éxito que tiene a través de Doctoralia? Hemos hablado con él para que nos cuente su experiencia en la plataforma.

¿Cuál fue la razón por la que se creó un perfil en Doctoralia?
Dr-Manuel-Romero-Reumatologo.pngMuchos compañeros me habían hablado muy bien sobre esta plataforma de salud, así que hice una búsqueda y me informé antes de dar el paso. Me pareció que Doctoralia era una página web seria en cuanto a la promoción del médico, sus habilidades y para ganar reconocimiento.

¿Cuáles fueron sus primeras impresiones como usuario? 
Dr-Manuel-Romero-Reumatologo.pngMuy buenas. Inmediatamente me ayudaron a elaborar mi propio perfil, me asesoraron y vi cómo empezaban a llamarme a través del teléfono de mi consulta. Los pacientes me decían que lo habían visto en Doctoralia. Empezaron a enviarme mensajes para pedirme cita o para hacerme preguntas.

En su perfil cuenta con multitud de opiniones de pacientes, ¿cómo lo consigue?
Dr-Manuel-Romero-Reumatologo.pngDesde el principio observé que mis pacientes me otorgaban una amplia valoración en las opiniones. En mi caso, no realizo ninguna acción para incentivar a los pacientes. Supongo que si ejerces tu profesión de forma sincera y honrada, los pacientes lo detectan y lo agradecen. Siempre intento prestar a los pacientes conocimientos actualizados y un trato personal y global de cada patología.

El paciente reumático sufre dolor con un alto componente psicológico y hay que saber escucharlo y comprenderlo. Intento siempre ser empático y creo que el paciente tiene que saber que hay un médico que le escucha y le entiende. Creo que esa es la base para que los pacientes, por sí solos, decidan escribir opiniones.

¿Cuál fue la reacción de sus pacientes ante la posibilidad de reservar cita de forma online?
Dr-Manuel-Romero-Reumatologo.pngVeo que da resultados. Los pacientes lo demandan y nos está funcionando bastante bien.

¿Ha notado alguna mejora en cuanto a la gestión de pacientes con la reserva online de cita?
Dr-Manuel-Romero-Reumatologo.pngSí he notado mejoría. Actualmente las tecnologías y la informática están a la orden del día y cuesta muy poco abrir el móvil y reservar cita.

En retrospectiva, ¿cómo valora la utilidad del servicio que le ofrece Doctoralia?
Dr-Manuel-Romero-Reumatologo.pngBastante bueno, sobre todo porque me ha aportado una publicidad muy importante. Una publicidad acorde a lo que yo quería y a lo que yo ofertaba a mis pacientes. También me ha aportado seriedad, porque creo que es un servicio bastante serio. Pero, lo que más valoro, es que me haya dado la posibilidad de llegar al colectivo de personas que necesitan un reumatólogo donde puedan encontrar una solución para sus problemas.

Todavía hay muchos especialistas de salud que no encuentan la necesidad de estar en Internet. ¿Les recomendaría hacerse un perfil en Doctoralia?
Dr-Manuel-Romero-Reumatologo.pngSiempre recomiendo hacerse un perfil en Doctoralia, porque hoy en día Internet es el portal para que todo el mundo te pueda ver y conozca lo que haces. Además, en la era de la informática, las redes sociales y el mundo de la globalización, quien no está en Internet, no existe.

¿Cuáles son sus consejos para los especialistas que están empezando a utilizar el servicio?
Dr-Manuel-Romero-Reumatologo.pngSobre todo, intentar hacer un estudio para ver qué le interesa a los pacientes sobre su especialidad. Qué técnicas, qué pruebas complementarias... explicarlo todo de forma muy clara y sobre todo ser real, que lo que pongas y publicites en tu perfil se corresponda con la realidad.
 

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