AdobeStock_72555296.jpegTambién nosotros, cuando somos pacientes, recibimos publicidad de salud desde diferentes páginas, blogs o portales. Uno de los errores más comunes que encontramos en casi todos ellos es el uso y abuso de fotos demasiado explícitas que, desde el punto de vista del paciente, no son nada atractivas y pueden ser hasta contraproducentes.

Un ejemplo común es el de aquellos procedimientos dentales donde se muestran con precisión detalles de una cirugía de implantes. Hay que tener en cuenta que estas imágenes no serán compartidas ni aportarán valor al paciente. Al contrario: harán que éste se sienta atemorizado a realizar algunos procedimientos médicos y, muy probablemente, elegirán a un especialista que muestre fotografías más positivas, es decir, imágenes que no contengan una connotación negativa como sangre, sudor o que transmitan una sensación de dolor.

Es un hecho que los pacientes compran resultados, no procedimientos médicos o intervenciones quirúrgicas, por lo que no hace falta mostrar cada paso del mismo.

 

Las fotos son un elemento clave para atraer pacientes a la consulta, pero debemos ser cuidadosos con el mensaje que queremos transmitir para no causar el efecto contrario.

Para evitar ahuyentar a sus pacientes le sugerimos seguir estas recomendaciones:

 

  1. Evite fotografías que muestren sangre o elementos cortantes, ya que pueden producir un efecto negativo en su audiencia.
  2. Póngase siempre en la piel del paciente y analice si sus imágenes aportarán valor antes de compartirlas.
  3. Si no está seguro del efecto que puede causar una fotografía, pregúntele a un familiar o amigo que no esté relacionado con el mundo de la medicina o de la salud. 
Ejemplo a evitar Ejemplo a seguir
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¿Qué es, pues, lo que sí funciona?

  1. Fotos comparativas del antes y el después de un procedimiento médico.
  2. Imágenes positivas de un problema resuelto. “Pacientes compran resultados”.
  3. Imágenes de usted, de diplomas y certificados y/o de sus instalaciones.

 

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