AdobeStock_131530934.jpeg

 El 85% de los médicos encuestados afirman que les agrada que les regalen cosas por estas fechas.

Llega la Navidad y con ella la búsqueda del regalo perfecto para padres, hermanos, pareja, amigos y a veces también médicos. Desde Doctoralia hemos hecho una encuesta a médicos y pacientes, y hemos descubierto que muchos pacientes en estas fechas también quieren tener un detalle con los especialistas de la salud.

 Concretamente un 48% de los pacientes encuestados declara haber hecho alguna vez un regalo por Navidad a un médico o profesional de la salud. De éstos, casi la mitad (un 48%) lo hizo el año pasado.

¿Qué opinan sobre esto los especialistas de salud?

El 85% de los especialistas encuestados reconoce que les gusta recibir regalos de sus pacientes por estas fechas. Aunque entre el 15% restante, un 60% afirma que no le gusta recibir regalos de sus pacientes porque consideran que ellos solo hacen su trabajo y no es necesario que los pacientes les regalen nada, mientras que un 23% considera que su relación con los pacientes tiene que ser estrictamente profesional y no personal.

Los regalos preferidos por los especialistas, son los bombones (25%) y el vino, el cava o los licores (18%).

Por otro lado, también hay profesionales que han rechazado regalos por temor a que cambiara su relación con el paciente o por que al aceptar un regalo estaría en deuda con el emisor. 

En la encuesta también se dan casos de regalos extraños o curiosos. A la pregunta de cuál era el regalo más raro que habían recibido, algunas de las respuestas más llamativas de los expertos en salud de Doctoralia han sido un cuadro, un tarro de mermelada casera, una morcilla, un cachorro de perro, un osito de peluche, un guiso de patatas, una bandeja de canelones preparados y faisanes vivos.

A continuación les dejamos la infografía con más datos sobre nuestra encuesta: 

REGALOS_NAVIDAD_06.png

 

Si le ha gustado este artículo, compártalo en sus Redes Sociales :)