CONCEPTOS BÁSICOS DE LA ANALÍTICA WEB

¿Acaba de terminar su página web? ¡Genial! Entonces es el momento de empezar a analizar su web. Quizá ya haya escuchado alguna vez palabras como “visitas”, “visitantes únicos” o “rebote”, son términos que se utilizan para medir el tráfico que se genera hacia una página web.

11/05/2017

CELEBRAMOS NUESTROS 10 AÑOS EN EL HEALTHIO DE BARCELONA

Del 3 al 5 de mayo, Barcelona recibe el salón Healthio en la Fira de Montjuïc. Durante este evento, profesionales del sector de la salud, pacientes y empresas se reúnen para conocer y experimentar las novedades y los últimos avances en temas de salud, bienestar, enfermedades crónicas y Health 2.0.

4/05/2017

BRANDING. CÓMO CREAR SU PROPIA MARCA DE SALUD

Puede que en los últimos años haya oído hablar en múltiples ocasiones sobre Branding pero, ¿sabe exactamente qué es?, ¿se puede aplicar al sector de la salud?, ¿en qué le puede beneficiar?, ¿cómo lo podemos aplicar? Éstas, tal vez, sean cuestiones que se haya planteado en más de una ocasión y que vamos a tratar en este artículo.

27/04/2017

CÓMO CREAR LA PÁGINA WEB DE SU CONSULTA DE FORMA RÁPIDA, BARATA Y EFICAZ

Debemos pensar en la página web de la consulta médica como si de nuestra tarjeta de visita virtual se tratara: su función consiste en presentar la consulta con la mejor imagen posible y animar a los pacientes a concertar una cita con nosotros. ¿Significa esto que la clave del éxito es un proyecto vistoso y un contenido llamativo? En absoluto.

21/04/2017

CÓMO MEJORAR LA ATENCIÓN EN LA CONSULTA MÉDICA

La mayoría de los médicos contrata a una asistenta o secretaria en su consulta. Según estudios que hemos realizado, las principales tareas de esta empleada consisten en contestar a las llamadas por teléfono de los pacientes, recibirlos en el consultorio y hacer un seguimiento después de la visita. Este dato aparentemente banal tiene en realidad una importancia enorme, ya que la comunicación con los pacientes es la base del funcionamiento de la consulta –y, al mismo tiempo, su talón de Aquiles. Por suerte, no tiene por qué depender en su totalidad de una única persona. 

7/04/2017

CÓMO LLEGAR A LOS PACIENTES A TRAVÉS DE SUS SMARTPHONES

En la actualidad, los centros médicos y las consultas privadas deben promocionarse activamente en Internet para tener éxito. Aunque cada vez somos más conscientes de esto, no debemos olvidar que Internet es un medio que sufre constantes cambios. Hoy en día, los teléfonos inteligentes son uno de los dispositivos desde los que más se navega.

23/03/2017

DIFERÉNCIESE DEL RESTO DE ESPECIALISTAS DE DOCTORALIA

Hoy en día, los pacientes buscan médico principalmente en Internet y hacen su elección en base a la información que encuentran en la red comparando los distintos médicos unos con otros. ¿Se ha parado a pensar en cómo le ven los pacientes potenciales y qué impresión genera en comparación con otros profesionales y otras consultas de su zona?

16/03/2017

LA IMPORTANCIA DE UN PREMIO PARA AUMENTAR SU REPUTACIÓN

Recibir un premio por el trabajo realizado puede ser una gran oportunidad para sumar visibilidad y prestigio, y añadir valor a su marca personal. Si usted está nominado a un premio o acaba de recibirlo no dude en ponerse manos a la obra: saque partido a ese reconocimiento y dé a conocer el trabajo que existe detrás de su consulta.

16/03/2017

CONSEJOS PARA ATRAER PACIENTES A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES

No cabe duda de que las redes sociales han cambiado la relación entre el profesional de la salud y el paciente. Para el paciente, las redes sociales son un nuevo canal en el que conversar, buscar información y resolver las dudas más allá de la consulta médica. Del otro lado, para el especialista pueden ser un buen complemento para estar en contacto con los pacientes, hacer que sepan más sobre él, atraerlos a su consulta y fidelizarlos. Y también para compartir opiniones con otros profesionales de la salud.

2/03/2017

CLAVES PARA QUE UN PACIENTE VUELVA A NUESTRA CONSULTA

En un mercado sanitario con una alta competencia como el que hay actualmente, fidelizar a los pacientes es una tarea importantísima. Es mucho menos costoso fidelizar a un paciente que ya ha asistido a la consulta que adquirir uno nuevo, pero para ello es imprescindible asegurarse de que su experiencia en la consulta sea positiva.

2/02/2017