DIFERÉNCIESE DEL RESTO DE ESPECIALISTAS DE DOCTORALIA

Hoy en día, los pacientes buscan médico principalmente en Internet y hacen su elección en base a la información que encuentran en la red comparando los distintos médicos unos con otros. ¿Se ha parado a pensar en cómo le ven los pacientes potenciales y qué impresión genera en comparación con otros profesionales y otras consultas de su zona?

16/03/2017

LA IMPORTANCIA DE UN PREMIO PARA AUMENTAR SU REPUTACIÓN

Recibir un premio por el trabajo realizado puede ser una gran oportunidad para sumar visibilidad y prestigio, y añadir valor a su marca personal. Si usted está nominado a un premio o acaba de recibirlo no dude en ponerse manos a la obra: saque partido a ese reconocimiento y dé a conocer el trabajo que existe detrás de su consulta.

16/03/2017

CONSEJOS PARA ATRAER PACIENTES A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES

No cabe duda de que las redes sociales han cambiado la relación entre el profesional de la salud y el paciente. Para el paciente, las redes sociales son un nuevo canal en el que conversar, buscar información y resolver las dudas más allá de la consulta médica. Del otro lado, para el especialista pueden ser un buen complemento para estar en contacto con los pacientes, hacer que sepan más sobre él, atraerlos a su consulta y fidelizarlos. Y también para compartir opiniones con otros profesionales de la salud.

2/03/2017

CLAVES PARA QUE UN PACIENTE VUELVA A NUESTRA CONSULTA

En un mercado sanitario con una alta competencia como el que hay actualmente, fidelizar a los pacientes es una tarea importantísima. Es mucho menos costoso fidelizar a un paciente que ya ha asistido a la consulta que adquirir uno nuevo, pero para ello es imprescindible asegurarse de que su experiencia en la consulta sea positiva.

2/02/2017

5 FORMAS DE ATRAER MÁS PACIENTES CON UNA CAMPAÑA DE GOOGLE ADWORDS

En la actualidad 9 de cada 10 pacientes buscan información sobre salud y sobre médicos en Internet. La mayoría de ellos inicia la búsqueda tecleando una pregunta en la ventana del motor de búsqueda. Según indica Google, una de cada veinte búsquedas que se hacen en el mundo está relacionada con la salud. Entonces, ¿cómo llegar a los pacientes que buscan ayuda para luchar contra las afecciones y dolencias que les afligen?

19/01/2017

IMÁGENES QUE PUEDEN AHUYENTAR A PACIENTES POTENCIALES

También nosotros, cuando somos pacientes, recibimos publicidad de salud desde diferentes páginas, blogs o portales. Uno de los errores más comunes que encontramos en casi todos ellos es el uso y abuso de fotos demasiado explícitas que, desde el punto de vista del paciente, no son nada atractivas y pueden ser hasta contraproducentes.

6/01/2017

UTILICE EL BOCA A BOCA PARA PROMOVER SU CONSULTA

Los profesionales de la salud suelen conseguir nuevos pacientes gracias a la recomendación de otros pacientes. Se estima que entre el 60 % y el 70 % de los pacientes nuevos llegan por esta vía

30/12/2016

¿QUÉ OPINAN LOS MÉDICOS SOBRE RECIBIR REGALOS EN NAVIDAD?

 El 85% de los médicos encuestados afirman que les agrada que les regalen cosas por estas fechas.

Llega la Navidad y con ella la búsqueda del regalo perfecto para padres, hermanos, pareja, amigos y a veces también médicos. Desde Doctoralia hemos hecho una encuesta a médicos y pacientes, y hemos descubierto que muchos pacientes en estas fechas también quieren tener un detalle con los especialistas de la salud.

29/12/2016

¿CÓMO REACCIONAR ANTE UNA OPINIÓN NEGATIVA EN INTERNET?

Las opiniones de otros pacientes son uno de los factores más relevantes a la hora de elegir un especialista. Los pacientes quieren estar seguros de ponerse en buenas manos, en las manos de un especialista que no solo resuelva sus problemas de salud, sino que también los cuide bien. ¿Y qué hacer si en Internet se publican opiniones negativas sobre nosotros?

23/12/2016

3 MANERAS DE CREAR UNA PÁGINA WEB PARA MÉDICOS

Hace ya mucho tiempo que dejó de estar de moda la pregunta ¿necesitan los médicos una página web? Hoy en día sabemos que la presencia en Internet es indiscutible. Ante este nuevo panorama, la pregunta es: ¿qué debemos hacer para que nuestra página web genere el máximo de beneficios comerciales para nuestra consulta? 

 

6/12/2016