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¿Cuántas veces ha comprado un vuelo un fin de semana o una noche? ¿Y una reserva de hotel? ¿La compra de algún regalo de última hora? Así es, Internet ha abierto todo un mundo de posibilidades que antes no teníamos. Y lo mismo ocurre con las citas médicas, ¿por qué esperar a hacer una llamada al día siguiente si puedo reservar online?

Ocurre más de lo habitual, llamar a una consulta médica o a un centro de salud para solicitar día y hora para una visita y acabar haciendo multitud de llamadas infructuosas. ¿No sería mucho más cómodo poder hacer esta gestión online? El paciente sabría inmediatamente los días disponibles y el especialista ahorraría tiempo y recursos.

La nueva generación de pacientes ya no está dispuesta a esperar. Un médico sin un servicio de cita previa online está desperdiciando la oportunidad de atraer a nuevos pacientes en beneficio de otros especialistas que sí dispongan de esta opción.

Por esto, vamos a darle 11 motivos por los que debería ofrecer cita previa online a sus pacientes.

  1. Demanda. La nueva generación de pacientes no le va a llamar por teléfono para concertar una visita médica. Prefieren la comodidad de hacerlo de forma rápida y sencilla cuando a ellos les vaya bien, y no dependiendo de los horarios de atención telefónica de la consulta.
  2. Flexibilidad. El sistema de cita previa online permite ver a los pacientes las horas y días disponibles en su agenda, de modo que pueden organizarse inmediatamente.
  3. Disponibilidad. Según un estudio realizado por Doctoralia, el 30% de los pacientes buscan información sobre médicos y servicios fuera de los horarios habituales de atención al público. Si habilita un servicio de cita previa online, los pacientes podrán pedir una cita con usted en cualquier momento, las 24 horas del día, los 7 días de la semana y durante todo el año.
  4. Sin esperas. Evite esperas y molestias de pacientes que llaman por teléfono para pedir cita y tienen que repetir el proceso en más de una ocasión.
  5. Reduzca el ausentismo. El servicio de cita previa online le permite enviar recordatorios y confirmaciones de visita a sus pacientes.
  6. Aumente la productividad de su personal. Concertar citas será mucho más rápido y sencillo con una agenda online, por lo que los empleados podrán centrarse en otras tareas.
  7. Movilidad. No importa dónde se encuentre usted o el personal de su consulta. Ya no será necesario estar pendiente del teléfono o de un ordenador por si llega un correo electrónico. Podrá gestionar la agenda desde su smartphone o tablet si lo desea.
  8. Fácil y rápido. El sistema de cita previa online está en la nube, por lo que sus pacientes no tendrán que descargar ningún programa específico para solicitar cita con usted. Tan solo seleccionar la fecha y la hora de visita disponible y se les confirmará instantáneamente.
  9. Mejore su imagen y cómo le perciben. El servicio de cita previa online está a la orden del día. Lo encontramos en multitud de ámbitos y es que es una realidad que los usuarios prefieren interactuar de forma online. Ofrecer la posibilidad de concertar cita con usted a través de Internet le aportará un toque de distinción y modernidad.
  10. Ahorre tiempo. Ofreciendo este servicio, dispondrá de una agenda online donde ver todas sus visitas concertadas.
  11. Obtenga más opiniones de pacientes. El servicio de cita previa online de Doctoralia, además de las ventajas que acabamos de mencionar, envía a sus pacientes de forma automática un recordatorio para que añada una opinión sobre cómo fue la visita. De este modo, ya no tendrá que decirle a sus pacientes que pueden dejar opiniones de la visita en su perfil de Doctoralia.

 


Si quiere saber más sobre el Servicio de Cita Previa Online de Doctoralia, déjenos sus datos y le llamaremos para informarle


 

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