Simplificamos la comunicación médico-paciente con el chat de Doctoralia

Como incorporar o chat para simplificar a comunicacao medico-paciente

¡DUDAS! Ya sea antes de realizar la primera cita, para confirmar información sobre un servicio o la cobertura de un contrato; o después de la cita, para aclarar dudas sobre el tratamiento o para confirmar que la medicación es correcta. No importa cuándo surja, pero las dudas siempre existirán a lo largo del viaje del paciente.

Las dudas son habituales en la existencia humana, sobre todo cuando se trata de un tema tan importante como la salud y, por tanto, los pacientes también confían mucho más en profesionales que se preocupan por darles respuesta a todas sus consultas.
Hasta hace poco, los pacientes solo tenían la opción de llamar por teléfono para realizar cualquier tipo de consulta con el profesional a distancia, ya sea antes o después del servicio. Y las llamadas casi siempre eran atendidas por el/la asistente personal, quien acumulaba todo tipo de solicitudes de los pacientes.
Los tiempos han cambiado y en la actualidad existen alternativas más inmediatas y digitalizadas. Al fin y al cabo, con tantos cambios y avances en el sector salud, la comunicación con el paciente no podía quedarse atrás.

Flujos de comunicación más simples y un historial más completo

Entonces, si muchos pacientes (especialmente las nuevas generaciones) ya programan citas online y realizan un seguimiento de su historial de salud por Internet, ¿se sentirán cómodos llamando a su consulta cuando necesiten resolver una duda? ¡La respuesta es no!

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Pensando en esta nueva generación de pacientes, los llamados Pacientes 3.0, muchas plataformas de salud ya se han anticipado para facilitar un flujo de comunicación entre médicos y pacientes más digital e inmediato, como es el caso de Doctoralia.

En todos los servicios de Doctoralia para especialistas siempre tenemos en cuenta esta premisa para facilitar la comunicación médico-paciente. Por eso, además de facilitar esta relación en el perfil de especialista, también contamos con una nueva funcionalidad dentro de la agenda de citas médicas: el chat.

Fluxos de comunicação mais simples e históricos mais completos

Sobre el chat de Doctoralia

Recientemente, Doctoralia ha puesto a disposición de sus clientes un nuevo canal de comunicación en la plataforma: un chat para médicos y pacientes.

Doctoralia Chat permite a los pacientes contactar directamente a través del perfil del profesional para resolver dudas concretas y consultar información práctica sobre la consulta. Se trata de un servicio que ha tenido una gran acogida entre ambas partes, incluso entre nuevos pacientes.

¿Cómo funciona este chat médico-paciente?

A través del perfil del especialista, el paciente tiene la opción de enviar un mensaje de texto directamente al profesional. Cuando se realiza esta acción, la aplicación notifica instantáneamente al especialista y se inicia la conversación. Así, podrá responder al paciente en tiempo real y, cuando esto sucede, se notifica al paciente por correo electrónico.

Si se trata de un paciente frecuente, el mensaje irá acompañado de la etiqueta "Mi paciente". Cuando se trata de un nuevo paciente que aún no está en su base de datos, el mensaje se clasifica como "Paciente potencial".

Esta clasificación entre pacientes potenciales y pacientes recurrentes sirve para que los profesionales y sus equipos puedan ordenar las respuestas según sus criterios internos, así como adaptar el mensaje.

Le mostramos Doctoralia Chat:

El profesional puede responder o iniciar una conversación tanto desde la ficha del paciente dentro del historial clínico digital como directamente desde el menú de la agenda:

Mensajes-Doctoralia

Además, el especialista también podrá gestionar estos mensajes a través de la app móvil de Doctoralia para profesionales.

El chat de Doctoralia es accesible y seguro

Este flujo de comunicación también contribuye a la existencia de un historial de conversaciones fáciles de documentar y de fácil acceso, tanto para el médico como para el paciente. Cuando el especialista necesite recuperar alguna información, simplemente accede a la historia clínica del paciente y podrá ver todos los mensajes almacenados.

Es importante destacar que todo el intercambio de mensajes está encriptado y se somete a copias de seguridad continuas, precisamente para proteger esta información confidencial del acceso no autorizado, pérdida o robo de información.

Solicite más información sobre el Chat de Doctoralia

Para saber cómo implementar Doctoralia Chat en su consulta, complete el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted para resolver todas sus dudas.