mar 12, 2023

6 pasos para crear un perfil profesional que llame la atención

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Cada vez que un paciente busca un especialista en Doctoralia, se encuentra con un gran número de perfiles médicos; entre ellos, el tuyo. Por eso, es importante destacar entre el resto de especialistas para que te elijan. ¿Cómo lograrlo? Te lo contamos en este artículo.


1. Permite que los pacientes reserven cita por Internet

GettyImages-1225782571Cada vez son más los pacientes que prefieren reservar cita a través de Internet en lugar de llamar por teléfono. Y es que si a día de hoy compramos billetes de avión a través de Internet, nos suscribimos a servicios online y leemos opiniones de otros pacientes desde el teléfono u ordenador, ¿por qué iba a ser diferente en el sector de la salud?

La salud es cada vez más digital, y los pacientes están cada vez más online. Por eso, para destacar del resto de especialistas, es esencial que ofrezcas funcionalidades que son altamente valoradas por los pacientes, y aquí se incluye sobre todo la reserva online de cita.

De hecho, el 77% de los pacientes esperan que un especialista les ofrezca esta opción.

Si todavía no lo has hecho, habilita ahora desde el área privada de tu perfil la reserva online de cita, incluida en todos nuestros planes. Si. tienes dudas sobre cómo hacerlo, te recomendamos leer este artículo sobre "Cómo activar la reserva online de cita".

2. Las opiniones son un factor determinante: ¡promuévelas!

Según un informe de Search Engine Land, el 72% de los pacientes consultan opiniones sobre un centro médico antes de reservar cita, y el 88% confía en las opiniones tanto como en una recomendación personal.

Estos datos reflejan que, cada vez más, las opiniones son un factor decisivo a la hora de elegir especialista. Es por eso que debes trabajar activamente para promoverlas entre tus pacientes, de modo que si un paciente busca opiniones sobre ti, pueda encontrarlas.

Eso no solo te ayudará a que los pacientes tengan más argumentos para elegirte, sino que además estarás construyendo tu reputación en Internet, algo que cada vez es más valorado por los pacientes.

Piensa que en un medio tan frío como Internet, contar con opiniones aporta confianza y seguridad para los pacientes que están buscando especialista. Y no solo eso, sino que además es importante que respondas a estas opiniones, ya que eso ayuda a transmitir una imagen de profesionalidad y seriedad que los pacientes agradecen.

En esta guía te contamos cómo puedes promover las opiniones entre los pacientes a través de las funcionalidades incluidas en todos nuestros planes.

¿Sabías que en nuestros planes tienes incluidas varias herramientas diseñadas específicamente para obtener más opiniones?

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Gracias a los recordatorios automáticos, no solo podrás recordar a los pacientes sus citas para que no las olviden, sino que además después de la visita podrás enviarles un mensaje automático invitándoles a publicar una opinión en tu perfil para que compartan con otros pacientes cómo fue su experiencia.

Y no solo eso: gracias a las campañas de marketing para pacientes, podrás enviar un email o SMS a los pacientes que elijas,  invitándoles a publicar una opinión.

 

3. Añade el máximo de información posible a tu perfil

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Ya hemos visto que funcionalidades como la reserva online de cita las opiniones son importantes para los pacientes. Pero hay algo más que no debes descuidar si quieres que los pacientes que eligen: la información que muestra en tu perfil de Doctoralia.

Cuanto más completo esté tu perfil, más probabilidades tendrás de que los pacientes te elijan

La realidad muestra que son muchos los especialistas que disponen de un perfil incompleto con poca información de utilidad que resulta poco llamativo para los pacientes que logran encontrarles.

¿Qué puedes hacer para tener un perfil completo? En primer lugar, completa aquellos datos esenciales como la dirección de tu consulta o añade una foto profesional a tu perfil así como otras imágenes en la sección de "Fotos" donde compartas cómo es tu consulta o los resultados de tus tratamientos.

Son muchos los estudios que demuestran que los pacientes son más propensos a visitar el perfil de especialistas que cuentan con fotos. La razón es sencilla: acorta distancias y nos recuerda que detrás de cada título se esconde una persona de carne y hueso.

Y es que, aunque las palabras venden, las imágenes ayudan a causar una buena primera impresión.

Así que nuestra recomendación es que entres al área privada de tu perfil y dediques 5-10 minutos a añadir toda aquella información que hará que los pacientes te tengan más en cuenta, como tus especialidadesenfermedades tratadas, fotos y vídeosformación, experiencia, certificadosinformación sobre ti.


4. Añade qué servicios ofreces y su coste

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Los servicios que ofreces pueden ser un imán para tus pacientes

Y es que cada vez más los pacientes buscan especialista directamente a través del servicio que necesitan. Es por eso que si añades a tu perfil un listado de los servicios que ofreces, no solo aparecerás antes en los resultados de búsqueda de los pacientes que están buscando tus servicios sino que tendrás más probabilidades de que te elijan, reservando cita directamente a través de dicho servicio.

Y si además de añadir los servicios también incluyes el precio de los diferentes servicios, tus probabilidades de conseguir nuevos pacientes aumentarán, ya que está comprobado que es más probable que los pacientes reserven cita con un especialista si este muestra abiertamente cuáles son sus servicios y precio, de modo que el paciente tiene a su disposición todos los elementos para tomar una decisión.

En este artículo te contamos cómo añadir los servicios que ofreces y cómo hacerlos reservables.

 

5. No olvides actualizar tu agenda periódicamente

Ponte en la siguiente situación: un paciente visita tu perfil porque a través de los resultados de búsqueda ve que ofreces el servicio que necesita. Entra a tu perfil, lee toda la información, consulta opiniones, ve que ofreces la reserva online de cita y finalmente toma la decisión de reservar una cita contigo directamente desde tu perfil de Doctoralia.

Sin embargo, cuando decide buscar un hueco en tu calendario online ve que o bien tienes todas las horas disponibles o bien que no hay fechas disponibles en las próximas semanas. La mayoría de las veces esto ocurre porque has olvidado actualizar los horarios. Por ejemplo:

  • muchas veces aparecen muchos huecos disponibles porque el paciente ha olvidado añadir las reservas hechas a través de otras vías. Eso puede llevar a que tengas que llamar al paciente para cambiar la fecha, brindando una mala experiencia.
  • otras veces apenas aparecen huecos disponibles y eso es porque no se han configurado los horarios de visitas, con lo cual estarás perdiendo reservas para horas que realmente sí están disponibles, y los pacientes elegirán a otro espeicalista.

En ambos casos, las consecuencias pueden llevarte a perder pacientes.

Por eso, es muy importante que actualices tus horas de trabajo en el calendario así como las reservas hechas a través de otras vías como puede ser el teléfono. Puedes ver cómo hacerlo, aquí.

6. Habilita las funciones más demandadas, como las teleconsultas

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Cada vez son más los pacientes que buscan servicios específicos adaptados a los tiempos en los que vivimos, como las videoconsultas los pagos online. Ambas funcionalidades, entre muchas otras, están incluidas en nuestros planes sin coste adicional. Al fin y al cabo, los tiempos cambian y cada vez más buscamos inmediatez soluciones ágiles. Si ofreces este y otros servicios, es más probable que más pacientes te elijan.

Si quieres ver cómo activar la herramienta de consultas online, te recomendamos leer este artículo.

En resumen: cuanto más completo esté tu perfil y más enfocado esté a solucionar las necesidades de los pacientes, más probabilidades tendrás de que estos te elijan.

Ahora que ya tienes a tu disposición las herramientas y buenas prácticas para disponer de un perfil más atractivo para los pacientes, ¡es hora de comenzar a poner en práctica estas recomendaciones! :) 

Y si tienes cualquier duda, recuerda que estamos para ayudarte.