Infografía: impacto del COVID-19 en la sanidad privada española

essential-worker

No es un secreto que, durante la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, el ejercicio de las clínicas y especialistas médicos se ha visto fuertemente impactado por la pandemia. Por ello, hemos querido recoger información de primera mano sobre cómo esta crisis ha impactado a los centros sanitarios y a los especialistas médicos.

Durante el verano, centenares de profesionales del sector salud respondieron a nuestra encuesta, ayudándonos a conocer la realidad y los cambios de hábito surgidos en el sector durante la crisis sanitaria. 

Conclusiones principales del estudio

La crisis sanitaria del 2020 ha sacudido el sector sanitario, evidenciando las carencias y necesidades  en recursos e infraestructuras. La telemedicina se ha presentado como una alternativa para que el sistema siga funcionando: hasta el 70% de los encuestados usaron algún tipo de herramienta para seguir atendiendo a sus pacientes a distancia.

Sin embargo, preocupa la alta cifra de especialistas y centros que usaron una solución de telemedicina que no cumple con los requisitos de seguridad necesarios para pacientes y negocios de la salud: aproximadamente tres cuartas partes de los encuestados reconocen haber usado una herramienta que no cumple con la normativa actual de protección de datos.

"Más de la mitad de los encuestados asegura que seguirá usando la telemedicina en el futuro".

En el lado positivo, más de la mitad de los encuestados asegura que seguirá usando la telemedicina en el futuro, y es que si algo positivo podemos sacarle a esta crisis sanitaria es el hecho de haber dado pasos de gigante para digitalizar el sector en pocos meses.

Infografía completa del estudio

A continuación, le mostramos la infografía completa con los datos más relevantes extraídos del sondeo:es-infographic-covid19@2x

Extra: 🎁 estudio sobre el impacto del COVID-19 en los profesionales de la salud 

¿Le gustaría ampliar la información sobre la situación del sector sanitario durante la pandemia de COVID-19? A continuación le dejamos los resultados de un sondeo donde preguntamos a nuestros especialistas de referencia cómo se sintieron emocionalmente durante la pandemia y qué retos encontraron para seguir con su trabajo:

Estudio descargable  Impacto del COVID-19 en los especialistas médicos españoles Descargar

¿Se siente reflejado en los datos que le hemos proporcionado? ¿Cómo le ha impactado a usted esta crisis sin precedentes? Si le ha resultado interesante este contenido, ¡compártalo con sus compañeros a través de las redes sociales! 😉