mar 16, 2017

La importancia de un premio para aumentar su reputación

premios.jpg

Recibir un premio por el trabajo realizado puede ser una gran oportunidad para sumar visibilidad y prestigio, y añadir valor a su marca personal. Si usted está nominado a un premio o acaba de recibirlo no dude en ponerse manos a la obra: saque partido a ese reconocimiento y dé a conocer el trabajo que existe detrás de su consulta. De lo contrario, puede ocurrir que casi nadie se entere de ello. Acciones como difundir su nominación o victoria en un premio le ayudarán a ganar visibilidad, aumentar su reputación, e incluso a atraer nuevos pacientes y a fidelizar a los actuales.

Para sacar partido a los reconocimientos que reciba como profesional de la salud hable de ello en sus redes sociales. Como sabrá, son uno de los mayores escaparates para darse a conocer y ganar visibilidad en internet: según un estudio realizado por la agencia digital We Are Social y por Hootsuite, existen 2,8 billones de usuarios activos en redes sociales en todo el mundo. Puede anunciar su nominación a un premio y pedir que voten por su candidatura, o dar a conocer su victoria en caso de haber ganado.

De la misma manera, si tiene un blog personal escriba una entrada acerca de su reconocimiento. En este caso, tendrá más espacio para aportar al lector contexto sobre el premio que ha ganado o al que ha sido nominado y añadir todavía más valor a este hecho. Puede explicar en qué consiste ese premio o concurso, qué reconocimiento valoran, quiénes han sido galardonados en años anteriores, e incluso explicar el proceso de selección por el cual ha pasado si es que ha habido alguno. Además, podrá agradecer a sus pacientes la confianza que depositan en usted y pedirles, si es necesario, que voten su candidatura.

Es muy recomendable que añada también sus nominaciones y premios a su página web o a su perfil profesional en Internet. Puede crear un apartado específico con sus premios y reconocimientos, añadirlos a su currículum online, o a su perfil profesional de LinkedIn. Las nominaciones y los premios son el resultado del esfuerzo y del trabajo bien hecho, por eso no debe avergonzarse de publicarlos. Además, aportarán prestigio a su currículum y le consolidarán como un experto en su especialidad.

Sea creativo. A continuación, le mostramos algunos ejemplos de cómo puede utilizar gráficos e imágenes anunciando su candidatura o victoria en premios:

 

premios-bitacoras-2016.png

Nominación del premio Bitácoras, el certamen de blogs en español más participativo del mundo, al blog Neuronas en crecimiento. Expuesto en la barra lateral de la página principal del blog.

ENFERMERÍA BLOG -885781-edited.jpg

 

Exposición de premios en Enfermería Blog, en el footer de la página principal, mostrando su posición como finalista al premio EDUCA 2014 y 2015 y finalista al mejor profesional de la salud 2.0. Edición 2016.  

 

blogpremios2-171101-edited.png Ejemplo de un Tweet del Dr. Didac Barco, anunciando su nominación a los Doctoralia Awards 2016

Dr. David Marin Sole.png

Imagen de perfil en el portal Doctoralia del Dr. David Marin Sole, que expone el logo ganador de los Doctoralia Awards 2016.  

 

Por último, no olvide compartirlo y celebrarlo con su equipo. Hágales partícipes del premio: agradezca y reconozca el trabajo que realizan día a día en su consulta. De esta manera, se sentirán realizados y recibirán un extra de autoestima y motivación para seguir trabajando con usted.

 

Doctoralia Awards y Certificados de Excelencia

En Doctoralia se ofrecen diversas distinciones a los profesionales de la salud miembros de la plataforma.

Los Doctoralia Awards son los premios que reconocen el trabajo de los profesionales de la salud más destacados de distintas especialidades. Durante tres años consecutivos estos premios han reconocido la labor de especialistas de la salud registrados en Doctoralia. Estos premios son los únicos en todo el mundo que tienen en cuenta la opinión de los pacientes para elegir a los profesionales más valorados de cada especialidad, además del reconocimiento de otros compañeros de profesión y la contribución de los profesionales a la comunidad de pacientes a través del servicio “Pregunta al Experto”.

premiosdoct.png

*Ejemplo de logos de Doctoralia Awards dispuestos en el espacio "Sobre mí" dentro del perfil de Doctoralia.

Por otro lado, Doctoralia también ofrece un Certificado de Excelencia que reconoce la labor de aquellos profesionales registrados que cuenten con las mejores valoraciones por parte de los pacientes.

Los Doctoralia Awards y los Certificados de Excelencia son reconocimientos exclusivos para especialistas registrados en Doctoralia.

 

Si le ha gustado este artículo, compártalo en sus Redes Sociales :)