¿Qué opinan los médicos sobre recibir regalos en Navidad?

AdobeStock_131530934.jpeg

Llega la Navidad y con ella la búsqueda del regalo perfecto para padres, hermanos, pareja, amigos y a veces también médicos. Desde Doctoralia hemos hecho una encuesta a médicos y pacientes, y hemos descubierto que muchos pacientes en estas fechas también quieren tener un detalle con los especialistas de la salud.

Concretamente, un 48% de los pacientes encuestados declara haber hecho alguna vez un regalo por Navidad a un médico o profesional de la salud. De éstos, casi la mitad (un 48%) lo hizo el año pasado.

¿Qué opinan los especialistas sobre recibir regalos de Navidad de pacientes?

El 85% de los especialistas encuestados reconoce que les gusta recibir regalos de sus pacientes por estas fechas. Aunque entre el 15% restante, un 60% afirma que no le gusta recibir regalos de sus pacientes porque consideran que ellos solo hacen su trabajo y no es necesario que los pacientes les regalen nada, mientras que un 23% considera que su relación con los pacientes tiene que ser estrictamente profesional y no personal.

“El 85% de los especialistas encuestados reconoce que les gusta recibir regalos de sus pacientes por estas fechas”.

Estos son regalos preferidos por los especialistas: son los bombones (25%) y el vino, el cava o los licores (18%).

Por otro lado, también hay profesionales que han rechazado regalos por temor a que cambiara su relación con el paciente o por que al aceptar un regalo estaría en deuda con el emisor. 

En la encuesta también se dan casos de regalos extraños o curiosos. A la pregunta de cuál era el regalo más raro que habían recibido, algunas de las respuestas más llamativas de los expertos en salud de Doctoralia han sido un cuadro, un tarro de mermelada casera, una morcilla, un cachorro de perro, un osito de peluche, un guiso de patatas, una bandeja de canelones preparados y faisanes vivos.

A continuación les dejamos la infografía con más datos sobre nuestra encuesta: 

REGALOS_NAVIDAD_06.png

Los regalos de los pacientes es una forma de agradecimiento ya sea por un buen servicio, un buen trato o un óptimo tratamiento, lo que incentiva a los doctores y les marca pautas de que lo están haciendo bien. Si quiere mejorar la atención en la consulta médica y así tener a sus pacientes contentos, recibir buenos comentarios en las redes sociales, buenas opiniones y recomendaciones de boca a boca, lo invitamos a leer este artículo.

Si le ha gustado este artículo, compártalo en sus Redes Sociales :)