Las 5 mejores herramientas y recursos para cardiólogos

Hoy queremos compartir los 5 recursos online más destacados para profesionales de la cardiología: revistas médicas, bases de datos de medicamentos, calculadores y escalas o recursos de formación contínua que le ayudarán a ejercer la práctica médica de una forma más sencilla. 

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Telemedicina: la clave para superar la crisis del COVID-19

El Coronavirus o COVID-19 ha llegado a nuestras ciudades, atravesando fronteras y modificando, de forma radical, nuestro día a día. La excepcionalidad de la situación hace que todos y cada uno de nosotros tengamos que invertir esfuerzos que ayuden a frenar esta pandemia pero, ¿cómo podemos lograrlo?

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5 claves para acertar con el interiorismo de su consulta médica

Una parte importante dentro de la experiencia de los pacientes en la consulta médica es el hecho de que se sientan cómodos, en un ambiente que les inspire confianza y, en definitiva, ofrecer un espacio acogedor para ellos. Por este motivo, es importante tener en cuenta el interiorismo de su consulta médica a la hora de ponerla en marcha. Para empezar a pensar en estos aspectos, en este artículo hablaremos sobre 5 claves a considerar al diseñar su consulta.

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Cómo aplicar una estrategia customer centric en su consulta

El concepto "Customer centric" puede sonar como algo desconocido para muchos pero, si nos paramos a pensar, ¿qué nos sugiere? Efectivamente, es algo relacionado con poner al cliente en el centro de nuestra estrategia o nuestra actividad. Parece una obviedad, ¿no? Muchos profesionales de la salud todavía no trabajan pensando en este concepto como algo esencial en su día a día. 

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¿Cómo usar el lenguaje de cambio para motivar a los pacientes?

El éxito de un tratamiento de salud no se basa solo en la elección del profesional adecuado si no que también tiene en cuenta la motivación del paciente para seguir las indicaciones. Una técnica muy útil para apoyar la relación médico-paciente y fortalecer el compromiso con el tratamiento es modificar la forma de comunicarnos con los pacientes aplicando técnicas del llamado "lenguaje de cambio".

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Cómo optimizar la disponibilidad de su agenda médica

En Doctoralia, trabajamos a diario para ofrecer la mejor experiencia a los usuarios que visitan nuestra web con el objetivo de buscar información sobre salud o un especialista al que acudir. De igual manera, nos dedicamos a mejorar la experiencia de los profesionales de la salud que tienen un perfil en Doctoralia y escuchamos todas las sugerencias que nos llegan con tal de adaptarnos a sus necesidades.

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4 grandes desafíos de los gestores de consultas médicas

Los gestores de centros de salud encuentran, a diario, multitud de retos que no saben cómo afrontar. La mayoría afirma que estos retos están relacionados con la promoción de los servicios ofrecidos. Un tema muy complejo ya que implica diversos factores como las expectativas, la tendencia o los cambios en los hábitos de los pacientes y en la legislación. Encontrarse con estos desafíos no es algo negativo si no que nos brinda la oportunidad de sacar mejores oportunidades.

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Nuevo servicio: software de gestión de Doctoralia

Recientemente presentamos en el blog la nueva herramienta creada por Doctoralia para mejorar la gestión en las consultas médicas y reducir el ausentismo: el software de gestión de Doctoralia.

Este software es mucho más que una agenda que le ayuda a organizar sus horarios y los datos de sus pacientes, ya que está pensada como una herramienta de negocio para clínicas y consultas, lo que nos lleva a mantenerla en constante evolución para implementar nuevas funcionalidades. 

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Nuevo reglamento sobre protección de datos: ¿eliminará las agendas de papel?

Desde hace varios años, la digitalización ha llegado a nuestras vidas. Leemos el diario online, llevamos las entradas de cine, los billetes de avión o cualquier reserva, directamente en el móvil. Sin embargo, todavía hay quienes se resisten a esta digitalización y continúan anclados a sistemas analógicos como el papel. Lo cierto es que cada vez es más común que recibamos información vía email en lugar de correo postal como hace algunos años. ¿Es usted de los que todavía gestiona sus pacientes con una agenda manual?

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Estos son los riesgos de utilizar Google Calendar en su consulta

¡Google! El buscador por excelencia, el que nos acompaña en nuestro día a día y que nos ofrece multitud de posibilidades para organizar nuestra vida: Gmail, Google maps, Google Docs e incluso nos permite organizar el calendario ya sea personal o profesional. Y es que ya son muchos los profesionales que utilizan Google Calendar para gestionar la agenda de sus consultas médicas. Pero, ¿conoce los riesgos de esta herramienta?. 

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¿Puedo utilizar WhatsApp para comunicarme con mis pacientes?

El 25 de mayo de 2018 entra en vigor el nuevo Reglamento General sobre Protección de Datos (RGDP) que establece el nuevo marco jurídico para la protección y el tratamiento de los datos personales y la libre circulación de éstos de forma uniforme para todos los países de la Unión Europea.

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¿Está preparado para recibir opiniones de pacientes?

Los pacientes no siempre están dispuestos a pagar por un especialista privado, acudir a un nuevo profesional o apostar por un médico que encontró en Google. Sin embargo, una de las cosas que más influye para cambiar de idea respecto a ese "miedo a lo nuevo" son las opiniones, ya vengan por parte de un conocido o bien las que se encuentran en Internet.

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Lo que esperan los pacientes de su doctor en 2018

Empieza un nuevo año y es momento de reflexionar sobre qué hemos hecho durante el 2017, qué hemos logrado y dónde queremos estar en un futuro. Es el momento de plantearse aquellos propósitos que nos frustran cada año. Aquellas cosas que vamos dejando para más adelante pero que están en nuestra lista de tareas pendientes. Por este motivo, en Doctoralia hemos realizado una encuesta a los miles de pacientes que visitan nuestra página para saber qué esperan de 2018.

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Cómo usar la agenda online de Doctoralia

Recientemente, Doctoralia lanzó un nuevo servicio para los profesionales de la salud: la Agenda de Doctoralia. Se trata de una herramienta que facilita la gestión de la consulta médica, ya que reúne en un mismo lugar los datos de sus pacientes y los de todas las consultas donde pasa visita.

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Herramientas para saber qué opinan sus pacientes

Conocer la opinión de sus pacientes tras una visita en su consulta médica es tan beneficioso para el especialista como para el paciente. Aprenda a utilizar las herramientas que Internet pone a su alcance y podrá mejorar su reputación online.

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Claves para interactuar con sus pacientes por Internet

Hablar de la transformación del sector sanitario es algo muy común hoy en día y es que se evidencian una serie de cambios y nuevas rutinas que han aparecido con la extensión del uso de Internet. Pero, ¿cómo debe gestionarse el cambio? ¿Qué debemos tener en cuenta?

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Nuevas formas de gestionar su consulta con éxito

El primer paso para todo especialista que quiera rentabilizar su consulta médica es obtener nuevos pacientes y, posteriormente, fidelizarlos. Hemos hablado en varios artículos sobre cómo fidelizar a los pacientes pero, no hay mejor forma de fidelizarles que ofreciéndoles una buena experiencia antes, durante y tras la visita. ¿Y cómo lograrlo? Gestionando nuestra consulta con la mayor efectividad.

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Medicina 2.0: ¿por qué estar en Internet?

El móvil se ha convertido en una herramienta indispensable en la vida de todos nosotros. Lo primero que hacemos por las mañanas es mirar el móvil y, probablemente lo último que hacemos en el día, sea lo mismo. Ante esta situación, si nos paramos a pensar en dónde podemos encontrar nuevos pacientes, la respuesta es obvia: en Internet.

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¿Cómo fidelizar a sus pacientes?

Elegir médico puede resultar una tarea complicada para los pacientes. En muchas ocasiones, durante la visita no se cumplen las expectativas o no se resuelven todas las dudas del paciente y éste queda con una sensación negativa. ¿Volverá en un futuro a visitarse con nosotros si ha sido esa su sensación? Probablemente no.

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Cómo mejorar la atención en la consulta médica

La mayoría de los médicos contrata a una asistenta o secretaria en su consulta. Según estudios que hemos realizado, las principales tareas de esta empleada consisten en contestar a las llamadas por teléfono de los pacientes, recibirlos en el consultorio y hacer un seguimiento después de la visita. Este dato aparentemente banal tiene en realidad una importancia enorme, ya que la comunicación con los pacientes es la base del funcionamiento de la consulta –y, al mismo tiempo, su talón de Aquiles. Por suerte, no tiene por qué depender en su totalidad de una única persona. 

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Claves para que un paciente vuelva a nuestra consulta

En un mercado sanitario con una alta competencia como el que hay actualmente, fidelizar a los pacientes es una tarea importantísima. Es mucho menos costoso fidelizar a un paciente que ya ha asistido a la consulta que adquirir uno nuevo, pero para ello es imprescindible asegurarse de que su experiencia en la consulta sea positiva.

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¿Qué opinan los médicos sobre recibir regalos en Navidad?

Llega la Navidad y con ella la búsqueda del regalo perfecto para padres, hermanos, pareja, amigos y a veces también médicos. Desde Doctoralia hemos hecho una encuesta a médicos y pacientes, y hemos descubierto que muchos pacientes en estas fechas también quieren tener un detalle con los especialistas de la salud.

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3 hábitos de los pacientes que debes conocer para impulsar tu consulta

Para promocionar eficazmente su consultorio o centro médico, es necesario conocer las expectativas de los pacientes y cómo se comportan. A continuación explicamos tres hábitos de los pacientes que deben tenerse en cuenta para tener éxito en el mercado de los servicios médicos.

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7 herramientas digitales que facilitan su labor como especialista médico

¿Cuantas veces al día utiliza su smartphone? Los dispositivos móviles han transformado la manera en que llevamos a cabo nuestras tareas más cotidianas. A primera hora de la mañana, tras apagar el despertador, hay quienes revisan sus correos electrónicos, luego leen las noticias durante el desayuno, o consultan si hay alguna incidencia en el transporte público. Si su teléfono móvil ya es un aliado en muchos aspectos de su vida, ¿Por qué no hacer que lo sea también en su trabajo?

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Las 5 mejores herramientas y recursos para cardiólogos

Hoy queremos compartir los 5 recursos online más destacados para profesionales de la cardiología: revistas médicas, bases de datos de medicamentos, calculadores y escalas o recursos de formación contínua que le ayudarán a ejercer la práctica médica de una forma más sencilla. 


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El Coronavirus o COVID-19 ha llegado a nuestras ciudades, atravesando fronteras y modificando, de forma radical, nuestro día a día. La excepcionalidad de la situación hace que todos y cada uno de nosotros tengamos que invertir esfuerzos que ayuden a frenar esta pandemia pero, ¿cómo podemos lograrlo?


5 claves para acertar con el interiorismo de su consulta médica

Una parte importante dentro de la experiencia de los pacientes en la consulta médica es el hecho de que se sientan cómodos, en un ambiente que les inspire confianza y, en definitiva, ofrecer un espacio acogedor para ellos. Por este motivo, es importante tener en cuenta el interiorismo de su consulta médica a la hora de ponerla en marcha. Para empezar a pensar en estos aspectos, en este artículo hablaremos sobre 5 claves a considerar al diseñar su consulta.


Cómo aplicar una estrategia customer centric en su consulta

El concepto "Customer centric" puede sonar como algo desconocido para muchos pero, si nos paramos a pensar, ¿qué nos sugiere? Efectivamente, es algo relacionado con poner al cliente en el centro de nuestra estrategia o nuestra actividad. Parece una obviedad, ¿no? Muchos profesionales de la salud todavía no trabajan pensando en este concepto como algo esencial en su día a día. 


¿Cómo usar el lenguaje de cambio para motivar a los pacientes?

El éxito de un tratamiento de salud no se basa solo en la elección del profesional adecuado si no que también tiene en cuenta la motivación del paciente para seguir las indicaciones. Una técnica muy útil para apoyar la relación médico-paciente y fortalecer el compromiso con el tratamiento es modificar la forma de comunicarnos con los pacientes aplicando técnicas del llamado "lenguaje de cambio".


Cómo optimizar la disponibilidad de su agenda médica

En Doctoralia, trabajamos a diario para ofrecer la mejor experiencia a los usuarios que visitan nuestra web con el objetivo de buscar información sobre salud o un especialista al que acudir. De igual manera, nos dedicamos a mejorar la experiencia de los profesionales de la salud que tienen un perfil en Doctoralia y escuchamos todas las sugerencias que nos llegan con tal de adaptarnos a sus necesidades.


4 grandes desafíos de los gestores de consultas médicas

Los gestores de centros de salud encuentran, a diario, multitud de retos que no saben cómo afrontar. La mayoría afirma que estos retos están relacionados con la promoción de los servicios ofrecidos. Un tema muy complejo ya que implica diversos factores como las expectativas, la tendencia o los cambios en los hábitos de los pacientes y en la legislación. Encontrarse con estos desafíos no es algo negativo si no que nos brinda la oportunidad de sacar mejores oportunidades.


Nuevo servicio: software de gestión de Doctoralia

Recientemente presentamos en el blog la nueva herramienta creada por Doctoralia para mejorar la gestión en las consultas médicas y reducir el ausentismo: el software de gestión de Doctoralia.

Este software es mucho más que una agenda que le ayuda a organizar sus horarios y los datos de sus pacientes, ya que está pensada como una herramienta de negocio para clínicas y consultas, lo que nos lleva a mantenerla en constante evolución para implementar nuevas funcionalidades. 


Nuevo reglamento sobre protección de datos: ¿eliminará las agendas de papel?

Desde hace varios años, la digitalización ha llegado a nuestras vidas. Leemos el diario online, llevamos las entradas de cine, los billetes de avión o cualquier reserva, directamente en el móvil. Sin embargo, todavía hay quienes se resisten a esta digitalización y continúan anclados a sistemas analógicos como el papel. Lo cierto es que cada vez es más común que recibamos información vía email en lugar de correo postal como hace algunos años. ¿Es usted de los que todavía gestiona sus pacientes con una agenda manual?


Estos son los riesgos de utilizar Google Calendar en su consulta

¡Google! El buscador por excelencia, el que nos acompaña en nuestro día a día y que nos ofrece multitud de posibilidades para organizar nuestra vida: Gmail, Google maps, Google Docs e incluso nos permite organizar el calendario ya sea personal o profesional. Y es que ya son muchos los profesionales que utilizan Google Calendar para gestionar la agenda de sus consultas médicas. Pero, ¿conoce los riesgos de esta herramienta?. 


¿Puedo utilizar WhatsApp para comunicarme con mis pacientes?

El 25 de mayo de 2018 entra en vigor el nuevo Reglamento General sobre Protección de Datos (RGDP) que establece el nuevo marco jurídico para la protección y el tratamiento de los datos personales y la libre circulación de éstos de forma uniforme para todos los países de la Unión Europea.


¿Está preparado para recibir opiniones de pacientes?

Los pacientes no siempre están dispuestos a pagar por un especialista privado, acudir a un nuevo profesional o apostar por un médico que encontró en Google. Sin embargo, una de las cosas que más influye para cambiar de idea respecto a ese "miedo a lo nuevo" son las opiniones, ya vengan por parte de un conocido o bien las que se encuentran en Internet.


Lo que esperan los pacientes de su doctor en 2018

Empieza un nuevo año y es momento de reflexionar sobre qué hemos hecho durante el 2017, qué hemos logrado y dónde queremos estar en un futuro. Es el momento de plantearse aquellos propósitos que nos frustran cada año. Aquellas cosas que vamos dejando para más adelante pero que están en nuestra lista de tareas pendientes. Por este motivo, en Doctoralia hemos realizado una encuesta a los miles de pacientes que visitan nuestra página para saber qué esperan de 2018.


Cómo usar la agenda online de Doctoralia

Recientemente, Doctoralia lanzó un nuevo servicio para los profesionales de la salud: la Agenda de Doctoralia. Se trata de una herramienta que facilita la gestión de la consulta médica, ya que reúne en un mismo lugar los datos de sus pacientes y los de todas las consultas donde pasa visita.


Herramientas para saber qué opinan sus pacientes

Conocer la opinión de sus pacientes tras una visita en su consulta médica es tan beneficioso para el especialista como para el paciente. Aprenda a utilizar las herramientas que Internet pone a su alcance y podrá mejorar su reputación online.


Claves para interactuar con sus pacientes por Internet

Hablar de la transformación del sector sanitario es algo muy común hoy en día y es que se evidencian una serie de cambios y nuevas rutinas que han aparecido con la extensión del uso de Internet. Pero, ¿cómo debe gestionarse el cambio? ¿Qué debemos tener en cuenta?


Nuevas formas de gestionar su consulta con éxito

El primer paso para todo especialista que quiera rentabilizar su consulta médica es obtener nuevos pacientes y, posteriormente, fidelizarlos. Hemos hablado en varios artículos sobre cómo fidelizar a los pacientes pero, no hay mejor forma de fidelizarles que ofreciéndoles una buena experiencia antes, durante y tras la visita. ¿Y cómo lograrlo? Gestionando nuestra consulta con la mayor efectividad.


Medicina 2.0: ¿por qué estar en Internet?

El móvil se ha convertido en una herramienta indispensable en la vida de todos nosotros. Lo primero que hacemos por las mañanas es mirar el móvil y, probablemente lo último que hacemos en el día, sea lo mismo. Ante esta situación, si nos paramos a pensar en dónde podemos encontrar nuevos pacientes, la respuesta es obvia: en Internet.


¿Cómo fidelizar a sus pacientes?

Elegir médico puede resultar una tarea complicada para los pacientes. En muchas ocasiones, durante la visita no se cumplen las expectativas o no se resuelven todas las dudas del paciente y éste queda con una sensación negativa. ¿Volverá en un futuro a visitarse con nosotros si ha sido esa su sensación? Probablemente no.


Cómo mejorar la atención en la consulta médica

La mayoría de los médicos contrata a una asistenta o secretaria en su consulta. Según estudios que hemos realizado, las principales tareas de esta empleada consisten en contestar a las llamadas por teléfono de los pacientes, recibirlos en el consultorio y hacer un seguimiento después de la visita. Este dato aparentemente banal tiene en realidad una importancia enorme, ya que la comunicación con los pacientes es la base del funcionamiento de la consulta –y, al mismo tiempo, su talón de Aquiles. Por suerte, no tiene por qué depender en su totalidad de una única persona. 


Claves para que un paciente vuelva a nuestra consulta

En un mercado sanitario con una alta competencia como el que hay actualmente, fidelizar a los pacientes es una tarea importantísima. Es mucho menos costoso fidelizar a un paciente que ya ha asistido a la consulta que adquirir uno nuevo, pero para ello es imprescindible asegurarse de que su experiencia en la consulta sea positiva.


¿Qué opinan los médicos sobre recibir regalos en Navidad?

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Para promocionar eficazmente su consultorio o centro médico, es necesario conocer las expectativas de los pacientes y cómo se comportan. A continuación explicamos tres hábitos de los pacientes que deben tenerse en cuenta para tener éxito en el mercado de los servicios médicos.


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¿Cuantas veces al día utiliza su smartphone? Los dispositivos móviles han transformado la manera en que llevamos a cabo nuestras tareas más cotidianas. A primera hora de la mañana, tras apagar el despertador, hay quienes revisan sus correos electrónicos, luego leen las noticias durante el desayuno, o consultan si hay alguna incidencia en el transporte público. Si su teléfono móvil ya es un aliado en muchos aspectos de su vida, ¿Por qué no hacer que lo sea también en su trabajo?


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