nov 6, 2020

7 datos que buscan los pacientes antes de elegir a un especialista

En la actualidad ha aumentado exponencialmente el número de personas que buscan información, servicios y productos por internet. Por eso, ahora más que nunca es esencial que usted, como especialista médico, ofrezca a los pacientes que le buscan toda la información que necesitan para tomar una decisión y reservar una cita médica.

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oct 24, 2019

5 maneras de promover las opiniones de los pacientes en Internet

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mar 18, 2019

Pros y contras de las redes sociales para profesionales de la salud

Las redes sociales se han convertido en una de las plataformas más utilizadas para darse a conocer. A día de hoy, tener un perfil en Facebook, Instagram o YouTube es casi un requisito imprescindible ya que, de algún modo, nadie quiere quedarse fuera de uno de los mayores movimientos sociales de los últimos años.

Las redes ayudan a satisfacer las necesidades de la gran mayoría de usuarios por lo que respecta a formas de comunicación, entretenimiento y tiempo libre. Ahora, ¿cuál es realmente la relevancia de estas plataformas para los profesionales de la salud?

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ene 15, 2019

5 tendencias de marketing digital médico para el 2019

Las tendencias de marketing digital médico para este 2019 vienen marcadas por un nombre propio: los dispositivos móviles. Ellos serán la puerta de entrada para conectar con esa nueva generación de pacientes que cada vez hace más vida en línea y que busca, sobre todo, inmediatez.

Pero eso no es todo: este 2019 serán los pacientes quienes hablen, y lo harán para decidir qué quieren, cómo y cuándo lo quieren. Por eso, para conectar con ellos habrá que escucharles más que nunca.

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nov 7, 2018

Cómo fidelizar a sus pacientes a través del e-mail y los sms

Nadie desea que la primera visita de un paciente se convierta también en la última. Por este motivo, fidelizar a sus pacientes debería ser una de las prioridades en su consultorio


De hecho, fidelizar a un paciente es mucho más económico y efectivo que adquirir uno nuevo. Según un estudio elaborado por Inc., atraer a un nuevo paciente supone un coste entre 5 y 10 veces mayor que fidelizar a uno ya existente.

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oct 1, 2018

Por qué le perjudica invertir solo en conseguir nuevos pacientes

Muchos gestores de consultas y centros médicos todavía mantienen la convicción de que atraer al mayor número posible de nuevos pacientes es el principal objetivo del negocio. Sin embargo, esa creencia no siempre resulta ser la más rentable y, muchas veces, puede acabar generando pérdidas en lugar de ganancias. Veamos por qué sucede.

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feb 8, 2018

5 estrategias efectivas del marketing para clínicas dentales

Seguramente ha leído sobre cómo el marketing digital se ha convertido en una fuente fuerte para atraer nuevos "clientes". Las técnicas de marketing se han ido adaptando a los objetivos que persigue cada empresa y, en el caso de las Clínicas Dentales y de las consultas de Odontólogos, se trata de obtener mayor visibilidad (para obtener nuevos pacientes) y fidelizar a aquellos clientes satisfechos para que se conviertan en “portavoces” de su marca. Por esa razón, es de vital importancia implementar estrategias de marketing.

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dic 21, 2017

Cómo promover su consulta médica con Facebook Ads

Internet, las redes sociales y la variedad de plataformas y herramientas que ofrece la red han modificado la forma de llegar a las personas. Si tradicionalmente confiábamos en la publicidad realizada en televisión, prensa o radio, actualmente recibimos impactos publicitarios desde todo tipo de plataformas gracias a Internet.

La entrada de nuevos canales como las redes sociales han abierto el mundo de la publicidad a profesionales o negocios que antes nunca habrían pensado en publicitarse a causa de los altos costes.

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nov 24, 2017

5 formas de aumentar las visitas a su perfil

El primer paso para empezar a crear su reputación online es estar presente en Internet, ya sea a través de una página web, un blog o a través del perfil de Doctoralia. Pero, no basta con estar presente en Internet, para que los usuarios y los pacientes le encuentren tendrá que mostrarse visible allá donde esté el público al que quiere dirigirse.

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nov 9, 2017

Consejos para triunfar con su blog de salud

Existen multitud de blogs y páginas web especializadas en temas de salud pero, siempre insistimos en la necesidad de encontrar y recomendar aquellas páginas de referencia y que sean 100% fiables. Por este motivo, nos gusta ver cómo muchos especialistas ya se han embarcado en el proyecto de iniciar un blog de salud.

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oct 25, 2017

8 errores que debe evitar en las redes sociales

Habrá escuchado o leído en muchas ocasiones lo importante que es estar presente en las redes sociales. Sin embargo, es una herramienta que, además de las ventajas que ofrece por la cantidad de personas a las que puede llegar, supone un riesgo para su imagen y su reputación online.

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oct 6, 2017

Conceptos que debe conocer sobre marketing digital

Conversión, landing page, leads, llamada a la acción, palabras clave o siglas indescifrables como KPI, CTR, ROI, SEO o SEM son sólo algunos de los conceptos habituales en el marketing online. Si quiere estar al día sobre cómo potenciar su consulta en Internet, este artículo le interesa.

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sep 29, 2017

Consejos para crear una página web profesional

Hoy en día, que un especialista en salud tenga una página web es algo esencial. Sin embargo, todavía hay muchos profesionales que se preguntan sobre la viabilidad de tener una página web o se preguntan todavía si se trata de una moda pasajera. La respuesta es obvia: una web para su consulta le ayudará a atraer pacientes.

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sep 27, 2017

Claves para triunfar en su canal de YouTube

Youtube se ha convertido en una de las plataformas de moda y es que ofrece todo tipo de contenidos para todos los públicos. De hecho, existen tantos vídeos subidos en esta red social que no podríamos ver todos los contenidos ni aunque dedicaramos el resto de nuestras vidas. Entonces, entre tanto vídeo, ¿cómo podemos destacar el nuestro?

Leer más

sep 14, 2017

Cómo aplicar estrategias de marketing para su consulta médica

El uso creciente de Internet por parte de los usuarios para consultar temas médicos en la red, hace latente no solo la necesidad de que médicos o centros de salud generen contenido de calidad y de confianza sobre dichos temas sino de que también apliquen estrategias de marketing digital para atraer a nuevos pacientes.

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ago 31, 2017

Cómo mejorar su reputación médica en las redes sociales

Gracias a su popularidad, las redes sociales se han convertido en una importante herramienta online para el consumo de información. En consecuencia, los profesionales en salud cuentan con un aliado muy potente para la generación y divulgación de contenido médico.

Además de contribuir a mejorar la información de salud que llega a los usuarios de Internet, si se trabaja bien en las plataformas sociales, es posible fortalecer la reputación online de los especialistas y aumentar el tráfico de visitas a su página web o al propio perfil de Doctoralia.

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jul 20, 2017

Cómo sacarle el máximo partido a su perfil en Doctoralia

En muchas ocasiones hemos tratado temas como por qué un médico debe estar presente en Internet, por qué debería tener una página web o para qué sirve trabajar su reputación online.. Pero, ¿conoce las ventajas de tener un perfil en Doctoralia y cómo sacarle el máximo partido?

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jul 6, 2017

Cómo empezar con su blog de salud

Si quiere llegar a sus pacientes allí donde ellos se encuentran, tal vez se haya planteado en más de una ocasión crear su propia página web o un blog de salud. Sin embargo, en ocasiones es difícil partir de cero. Por este motivo, le damos las claves para empezar con su blog de salud en este artículo.

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jun 29, 2017

Claves para implementar publicidad online

A estas alturas seguro que ha oído hablar muchas veces sobre las ventajas de la publicidad online: más económica, sin intermediarios, eficaz... ¿Quiere saber más detalles sobre cómo funciona y cómo implementarla para potenciar su consulta médica?

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jun 22, 2017

5 técnicas para obtener resultados en Internet

¿Quiere conseguir más pacientes? ¿Dar a conocer su nueva consulta médica? ¿Difundir su contenido y hacer que se comparta en la red? ¿O prefiere trabajar su marca personal como profesional de la salud? Sea cual sea su objetivo, si quiere obtener resultados en sus acciones en Internet, este artículo le interesa.

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may 25, 2017

8 consejos para posicionar su página web en Google

Sabemos que, hoy en día, estar presente en Internet es básico para obtener visibilidad. De hecho, probablemente ya tenga una página web, un perfil en Doctoralia y tal vez algún perfil profesional en una red social. Llegados a este punto, deberemos empezar a pensar e interesarnos en cómo de bien o mal posicionados estamos en Internet.

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may 25, 2017

SEO: Conceptos básicos del posicionamiento web

Si acaba de crear una web y todavía no está muy familiarizado con los términos relacionados con el posicionamiento web, este artículo le ayudará a comprender los conceptos básicos que le ayudarán a crear posteriormente una estrategia SEO.

Leer más

may 18, 2017

11 razones para ofrecer cita previa online a sus pacientes

¿Cuántas veces ha comprado un vuelo durante el fin de semana o por la noche? ¿Y una reserva de hotel? ¿La compra de algún regalo de última hora? Así es, Internet ha abierto todo un mundo de posibilidades que antes no teníamos. Y lo mismo ocurre con las citas médicas, ¿por qué esperar a hacer una llamada al día siguiente si puedo reservar online cuando quiera?

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may 11, 2017

Conceptos básicos de analítica web

¿Acaba de terminar su página web? ¡Genial! Entonces es el momento de empezar a analizar su web. Quizá ya haya escuchado alguna vez palabras como “visitas”, “visitantes únicos” o “rebote”, son términos que se utilizan para medir el tráfico que se genera hacia una página web.

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abr 27, 2017

Branding: cómo crear su propia marca de salud

Puede que en los últimos años haya oído hablar en múltiples ocasiones sobre branding pero, ¿sabe exactamente qué es?, ¿se puede aplicar al sector de la salud?, ¿en qué le puede beneficiar?, ¿cómo lo podemos aplicar? Éstas, tal vez, sean cuestiones que se haya planteado en más de una ocasión y que vamos a tratar en este artículo.

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abr 21, 2017

Cómo crear la página web de su consulta de forma rápida, barata y eficaz

Debemos pensar en la página web de la consulta médica como si de nuestra tarjeta de visita virtual se tratara: su función consiste en presentar la consulta con la mejor imagen posible y animar a los pacientes a concertar una cita con nosotros. ¿Significa esto que la clave del éxito es un proyecto vistoso y un contenido llamativo? En absoluto.

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mar 23, 2017

Cómo llegar a los pacientes a través de sus smartphones

En la actualidad, los centros médicos y las consultas privadas deben promocionarse activamente en Internet para tener éxito. Aunque cada vez somos más conscientes de esto, no debemos olvidar que Internet es un medio que sufre constantes cambios. Hoy en día, los teléfonos inteligentes son uno de los dispositivos desde los que más se navega.

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mar 16, 2017

Diferénciese del resto de especialistas de Doctoralia

Hoy en día, los pacientes buscan médico principalmente en Internet y hacen su elección en base a la información que encuentran en la red comparando los distintos médicos unos con otros. ¿Se ha parado a pensar en cómo le ven los pacientes potenciales y qué impresión genera en comparación con otros profesionales y otras consultas de su zona?

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mar 16, 2017

La importancia de un premio para aumentar su reputación

Recibir un premio por el trabajo realizado puede ser una gran oportunidad para sumar visibilidad y prestigio, y añadir valor a su marca personal. Si usted está nominado a un premio o acaba de recibirlo no dude en ponerse manos a la obra: saque partido a ese reconocimiento y dé a conocer el trabajo que existe detrás de su consulta.

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mar 2, 2017

Consejos para atraer pacientes a través de las redes sociales

No cabe duda de que las redes sociales han cambiado la relación entre el profesional de la salud y el paciente. Para el paciente, las redes sociales son un nuevo canal en el que conversar, buscar información y resolver las dudas más allá de la consulta médica. Del otro lado, para el especialista pueden ser un buen complemento para estar en contacto con los pacientes, hacer que sepan más sobre él, atraerlos a su consulta y fidelizarlos. Y también para compartir opiniones con otros profesionales de la salud.

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Cómo construir una comunidad en Facebook

La Dra. Olga Araújo, Médico internista y fundadora del blog www.medicointernista.es nos cuenta cómo se puede construir una comunidad en Facebook dedicada tanto a especialistas como a pacientes y plantea cómo asentar bases para tener un crecimiento positivo y duradero. 

 

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ene 19, 2017

5 formas de atraer pacientes con una campaña de Google Ads

En la actualidad, 9 de cada 10 pacientes buscan información sobre salud y sobre médicos en Internet. La mayoría de ellos inicia la búsqueda tecleando una pregunta en la ventana del motor de búsqueda. Según indica Google, una de cada veinte búsquedas que se hacen en el mundo está relacionada con la salud. Entonces, ¿cómo llegar a los pacientes que buscan ayuda para luchar contra las afecciones y dolencias que les afligen?

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ene 6, 2017

Imágenes de perfil que pueden ahuyentar a pacientes potenciales

También nosotros, cuando somos pacientes, recibimos publicidad de salud desde diferentes páginas, blogs o portales. Uno de los errores más comunes que encontramos en casi todos ellos es el uso y abuso de fotos demasiado explícitas que, desde el punto de vista del paciente, no son nada atractivas y pueden ser hasta contraproducentes.

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dic 30, 2016

Utilice el boca a boca para promover su consulta

Los profesionales de la salud suelen conseguir nuevos pacientes gracias a la recomendación de otros pacientes. Se estima que entre el 60 % y el 70 % de los pacientes nuevos llegan por esta vía

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dic 23, 2016

¿Cómo reaccionar ante una opinión negativa en Internet?

Las opiniones de otros pacientes son uno de los factores más relevantes a la hora de elegir un especialista. Los pacientes quieren estar seguros de ponerse en buenas manos, en las manos de un especialista que no solo resuelva sus problemas de salud, sino que también los cuide bien. ¿Y qué hacer si en Internet se publican opiniones negativas sobre nosotros?

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dic 6, 2016

3 maneras de crear una página web para médicos

Hace ya mucho tiempo que dejó de estar de moda la pregunta ¿necesitan los médicos una página web? Hoy en día sabemos que la importancia de tener presencia en Internet es indiscutible. Ante este nuevo panorama, la pregunta es: ¿qué debemos hacer para que nuestra página web genere el máximo de beneficios comerciales para nuestra consulta? 

 

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nov 11, 2016

6 formas de incentivar a los pacientes a publicar su opinión

Las opiniones son un factor determinante en la elección de médico; muchos pacientes reconocen haber elegido al especialista por recomendación de otros pacientes. ¿Cómo aprovechar el valor de las recomendaciones para construir una imagen positiva del centro y atraer a nuevos pacientes?

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oct 24, 2016

Por qué los profesionales de salud deben estar en LinkedIn

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Claves para crear tu identidad digital como especialista médico

Claves para crear tu identidad digital por el Dr. Frederic Llordachs. Mire nuestro vídeo y sigue estos consejos:

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sep 22, 2016

10 recomendaciones para grabar su primer vídeo como profesional sanitario

Cada día somos más conscientes de la necesidad de hacer un vídeo como parte de una buena estrategia de comunicación y marketing.

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jul 26, 2016

Aprenda de su competencia médica online y atraiga a más pacientes

En los negocios convencionales, analizar la competencia es un ejercicio necesario para saber qué está pasando en el mercado y cómo entrar en él. De la misma manera, conocer quiénes son sus competidores en el momento de lanzarse al mercado digital le ayudará a definir estrategias para poder diferenciarse de ellos, y mejorar su posicionamiento en Internet.

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jul 5, 2016

Cómo crear contenidos para atraer a pacientes

Cualquier persona con acceso a Internet se convierte en un buscador de información y por tanto, lo más seguro es que acabe buscando sobre temas de salud en la red: este hecho es inevitable. Sin embargo, usted como profesional probablemente siempre recomiende a sus pacientes que no lo hagan por precaución, para evitar encontrar recomendaciones alarmistas o para que no se realicen un autodiagnóstico incorrecto.

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La importancia de las redes sociales para el profesional de la salud

Sepa  por qué hoy en día es importante estar en las Redes Sociales como profesional de la salud y cuáles son los primeros pasos a tomar, una vez hecho el registro.

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jun 1, 2016

Por qué es fundamental medir los resultados de su web médica

Después de crear nuestro perfil profesional en Internet, solemos caer en el error de pensar que el marketing digital funciona del mismo modo que el marketing tradicional, es decir, como los conocidos anuncios por palabras de la sección de clasificados de un periódico: publicación del texto previo pago y a esperar que llamen los pacientes. Pero la publicidad digital es mucho más. Imagínese que pudiera interactuar con los lectores de dicho anuncio.

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may 24, 2016

Consejos para construir su perfil en Internet

¿Cuántas veces ha pasado por delante de una tienda con un escaparate bonito y ha decidido entrar? En Internet ocurre lo mismo: si usted tiene una buena imagen en la red, es decir un perfil bien presentado y completo, es muy probable que eso se traduzca en más visitas a su consulta. En cambio, si su escaparate no es bonito, es probable que los clientes prefieran irse a la tienda de al lado.

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abr 8, 2016

Las 7 claves para crear la identidad digital de un médico

En los últimos años, Internet se ha convertido en el canal de comunicación por excelencia para cualquier profesional. Sí, también para los que se dedican a la sanidad, ¿por qué no? De hecho, son cada vez más los especialistas que saben aprovechar las ventajas que da la red para aumentar su presencia en los resultados de búsqueda, mejorar su marca personal o incrementar su agenda de contactos.

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nov 6, 2020

7 datos que buscan los pacientes antes de elegir a un especialista

En la actualidad ha aumentado exponencialmente el número de personas que buscan información, servicios y productos por internet. Por eso, ahora más que nunca es esencial que usted, como especialista médico, ofrezca a los pacientes que le buscan toda la información que necesitan para tomar una decisión y reservar una cita médica.


oct 24, 2019

5 maneras de promover las opiniones de los pacientes en Internet


mar 18, 2019

Pros y contras de las redes sociales para profesionales de la salud

Las redes sociales se han convertido en una de las plataformas más utilizadas para darse a conocer. A día de hoy, tener un perfil en Facebook, Instagram o YouTube es casi un requisito imprescindible ya que, de algún modo, nadie quiere quedarse fuera de uno de los mayores movimientos sociales de los últimos años.

Las redes ayudan a satisfacer las necesidades de la gran mayoría de usuarios por lo que respecta a formas de comunicación, entretenimiento y tiempo libre. Ahora, ¿cuál es realmente la relevancia de estas plataformas para los profesionales de la salud?


ene 15, 2019

5 tendencias de marketing digital médico para el 2019

Las tendencias de marketing digital médico para este 2019 vienen marcadas por un nombre propio: los dispositivos móviles. Ellos serán la puerta de entrada para conectar con esa nueva generación de pacientes que cada vez hace más vida en línea y que busca, sobre todo, inmediatez.

Pero eso no es todo: este 2019 serán los pacientes quienes hablen, y lo harán para decidir qué quieren, cómo y cuándo lo quieren. Por eso, para conectar con ellos habrá que escucharles más que nunca.


nov 7, 2018

Cómo fidelizar a sus pacientes a través del e-mail y los sms

Nadie desea que la primera visita de un paciente se convierta también en la última. Por este motivo, fidelizar a sus pacientes debería ser una de las prioridades en su consultorio


De hecho, fidelizar a un paciente es mucho más económico y efectivo que adquirir uno nuevo. Según un estudio elaborado por Inc., atraer a un nuevo paciente supone un coste entre 5 y 10 veces mayor que fidelizar a uno ya existente.


oct 1, 2018

Por qué le perjudica invertir solo en conseguir nuevos pacientes

Muchos gestores de consultas y centros médicos todavía mantienen la convicción de que atraer al mayor número posible de nuevos pacientes es el principal objetivo del negocio. Sin embargo, esa creencia no siempre resulta ser la más rentable y, muchas veces, puede acabar generando pérdidas en lugar de ganancias. Veamos por qué sucede.


feb 8, 2018

5 estrategias efectivas del marketing para clínicas dentales

Seguramente ha leído sobre cómo el marketing digital se ha convertido en una fuente fuerte para atraer nuevos "clientes". Las técnicas de marketing se han ido adaptando a los objetivos que persigue cada empresa y, en el caso de las Clínicas Dentales y de las consultas de Odontólogos, se trata de obtener mayor visibilidad (para obtener nuevos pacientes) y fidelizar a aquellos clientes satisfechos para que se conviertan en “portavoces” de su marca. Por esa razón, es de vital importancia implementar estrategias de marketing.


dic 21, 2017

Cómo promover su consulta médica con Facebook Ads

Internet, las redes sociales y la variedad de plataformas y herramientas que ofrece la red han modificado la forma de llegar a las personas. Si tradicionalmente confiábamos en la publicidad realizada en televisión, prensa o radio, actualmente recibimos impactos publicitarios desde todo tipo de plataformas gracias a Internet.

La entrada de nuevos canales como las redes sociales han abierto el mundo de la publicidad a profesionales o negocios que antes nunca habrían pensado en publicitarse a causa de los altos costes.


nov 24, 2017

5 formas de aumentar las visitas a su perfil

El primer paso para empezar a crear su reputación online es estar presente en Internet, ya sea a través de una página web, un blog o a través del perfil de Doctoralia. Pero, no basta con estar presente en Internet, para que los usuarios y los pacientes le encuentren tendrá que mostrarse visible allá donde esté el público al que quiere dirigirse.


nov 9, 2017

Consejos para triunfar con su blog de salud

Existen multitud de blogs y páginas web especializadas en temas de salud pero, siempre insistimos en la necesidad de encontrar y recomendar aquellas páginas de referencia y que sean 100% fiables. Por este motivo, nos gusta ver cómo muchos especialistas ya se han embarcado en el proyecto de iniciar un blog de salud.


oct 25, 2017

8 errores que debe evitar en las redes sociales

Habrá escuchado o leído en muchas ocasiones lo importante que es estar presente en las redes sociales. Sin embargo, es una herramienta que, además de las ventajas que ofrece por la cantidad de personas a las que puede llegar, supone un riesgo para su imagen y su reputación online.


oct 6, 2017

Conceptos que debe conocer sobre marketing digital

Conversión, landing page, leads, llamada a la acción, palabras clave o siglas indescifrables como KPI, CTR, ROI, SEO o SEM son sólo algunos de los conceptos habituales en el marketing online. Si quiere estar al día sobre cómo potenciar su consulta en Internet, este artículo le interesa.


sep 29, 2017

Consejos para crear una página web profesional

Hoy en día, que un especialista en salud tenga una página web es algo esencial. Sin embargo, todavía hay muchos profesionales que se preguntan sobre la viabilidad de tener una página web o se preguntan todavía si se trata de una moda pasajera. La respuesta es obvia: una web para su consulta le ayudará a atraer pacientes.


sep 27, 2017

Claves para triunfar en su canal de YouTube

Youtube se ha convertido en una de las plataformas de moda y es que ofrece todo tipo de contenidos para todos los públicos. De hecho, existen tantos vídeos subidos en esta red social que no podríamos ver todos los contenidos ni aunque dedicaramos el resto de nuestras vidas. Entonces, entre tanto vídeo, ¿cómo podemos destacar el nuestro?


sep 14, 2017

Cómo aplicar estrategias de marketing para su consulta médica

El uso creciente de Internet por parte de los usuarios para consultar temas médicos en la red, hace latente no solo la necesidad de que médicos o centros de salud generen contenido de calidad y de confianza sobre dichos temas sino de que también apliquen estrategias de marketing digital para atraer a nuevos pacientes.


ago 31, 2017

Cómo mejorar su reputación médica en las redes sociales

Gracias a su popularidad, las redes sociales se han convertido en una importante herramienta online para el consumo de información. En consecuencia, los profesionales en salud cuentan con un aliado muy potente para la generación y divulgación de contenido médico.

Además de contribuir a mejorar la información de salud que llega a los usuarios de Internet, si se trabaja bien en las plataformas sociales, es posible fortalecer la reputación online de los especialistas y aumentar el tráfico de visitas a su página web o al propio perfil de Doctoralia.


jul 20, 2017

Cómo sacarle el máximo partido a su perfil en Doctoralia

En muchas ocasiones hemos tratado temas como por qué un médico debe estar presente en Internet, por qué debería tener una página web o para qué sirve trabajar su reputación online.. Pero, ¿conoce las ventajas de tener un perfil en Doctoralia y cómo sacarle el máximo partido?


jul 6, 2017

Cómo empezar con su blog de salud

Si quiere llegar a sus pacientes allí donde ellos se encuentran, tal vez se haya planteado en más de una ocasión crear su propia página web o un blog de salud. Sin embargo, en ocasiones es difícil partir de cero. Por este motivo, le damos las claves para empezar con su blog de salud en este artículo.


jun 29, 2017

Claves para implementar publicidad online

A estas alturas seguro que ha oído hablar muchas veces sobre las ventajas de la publicidad online: más económica, sin intermediarios, eficaz... ¿Quiere saber más detalles sobre cómo funciona y cómo implementarla para potenciar su consulta médica?


jun 22, 2017

5 técnicas para obtener resultados en Internet

¿Quiere conseguir más pacientes? ¿Dar a conocer su nueva consulta médica? ¿Difundir su contenido y hacer que se comparta en la red? ¿O prefiere trabajar su marca personal como profesional de la salud? Sea cual sea su objetivo, si quiere obtener resultados en sus acciones en Internet, este artículo le interesa.


may 25, 2017

8 consejos para posicionar su página web en Google

Sabemos que, hoy en día, estar presente en Internet es básico para obtener visibilidad. De hecho, probablemente ya tenga una página web, un perfil en Doctoralia y tal vez algún perfil profesional en una red social. Llegados a este punto, deberemos empezar a pensar e interesarnos en cómo de bien o mal posicionados estamos en Internet.


may 25, 2017

SEO: Conceptos básicos del posicionamiento web

Si acaba de crear una web y todavía no está muy familiarizado con los términos relacionados con el posicionamiento web, este artículo le ayudará a comprender los conceptos básicos que le ayudarán a crear posteriormente una estrategia SEO.


may 18, 2017

11 razones para ofrecer cita previa online a sus pacientes

¿Cuántas veces ha comprado un vuelo durante el fin de semana o por la noche? ¿Y una reserva de hotel? ¿La compra de algún regalo de última hora? Así es, Internet ha abierto todo un mundo de posibilidades que antes no teníamos. Y lo mismo ocurre con las citas médicas, ¿por qué esperar a hacer una llamada al día siguiente si puedo reservar online cuando quiera?


may 11, 2017

Conceptos básicos de analítica web

¿Acaba de terminar su página web? ¡Genial! Entonces es el momento de empezar a analizar su web. Quizá ya haya escuchado alguna vez palabras como “visitas”, “visitantes únicos” o “rebote”, son términos que se utilizan para medir el tráfico que se genera hacia una página web.


abr 27, 2017

Branding: cómo crear su propia marca de salud

Puede que en los últimos años haya oído hablar en múltiples ocasiones sobre branding pero, ¿sabe exactamente qué es?, ¿se puede aplicar al sector de la salud?, ¿en qué le puede beneficiar?, ¿cómo lo podemos aplicar? Éstas, tal vez, sean cuestiones que se haya planteado en más de una ocasión y que vamos a tratar en este artículo.


abr 21, 2017

Cómo crear la página web de su consulta de forma rápida, barata y eficaz

Debemos pensar en la página web de la consulta médica como si de nuestra tarjeta de visita virtual se tratara: su función consiste en presentar la consulta con la mejor imagen posible y animar a los pacientes a concertar una cita con nosotros. ¿Significa esto que la clave del éxito es un proyecto vistoso y un contenido llamativo? En absoluto.


mar 23, 2017

Cómo llegar a los pacientes a través de sus smartphones

En la actualidad, los centros médicos y las consultas privadas deben promocionarse activamente en Internet para tener éxito. Aunque cada vez somos más conscientes de esto, no debemos olvidar que Internet es un medio que sufre constantes cambios. Hoy en día, los teléfonos inteligentes son uno de los dispositivos desde los que más se navega.


mar 16, 2017

Diferénciese del resto de especialistas de Doctoralia

Hoy en día, los pacientes buscan médico principalmente en Internet y hacen su elección en base a la información que encuentran en la red comparando los distintos médicos unos con otros. ¿Se ha parado a pensar en cómo le ven los pacientes potenciales y qué impresión genera en comparación con otros profesionales y otras consultas de su zona?


mar 16, 2017

La importancia de un premio para aumentar su reputación

Recibir un premio por el trabajo realizado puede ser una gran oportunidad para sumar visibilidad y prestigio, y añadir valor a su marca personal. Si usted está nominado a un premio o acaba de recibirlo no dude en ponerse manos a la obra: saque partido a ese reconocimiento y dé a conocer el trabajo que existe detrás de su consulta.


mar 2, 2017

Consejos para atraer pacientes a través de las redes sociales

No cabe duda de que las redes sociales han cambiado la relación entre el profesional de la salud y el paciente. Para el paciente, las redes sociales son un nuevo canal en el que conversar, buscar información y resolver las dudas más allá de la consulta médica. Del otro lado, para el especialista pueden ser un buen complemento para estar en contacto con los pacientes, hacer que sepan más sobre él, atraerlos a su consulta y fidelizarlos. Y también para compartir opiniones con otros profesionales de la salud.


Cómo construir una comunidad en Facebook

La Dra. Olga Araújo, Médico internista y fundadora del blog www.medicointernista.es nos cuenta cómo se puede construir una comunidad en Facebook dedicada tanto a especialistas como a pacientes y plantea cómo asentar bases para tener un crecimiento positivo y duradero. 

 


ene 19, 2017

5 formas de atraer pacientes con una campaña de Google Ads

En la actualidad, 9 de cada 10 pacientes buscan información sobre salud y sobre médicos en Internet. La mayoría de ellos inicia la búsqueda tecleando una pregunta en la ventana del motor de búsqueda. Según indica Google, una de cada veinte búsquedas que se hacen en el mundo está relacionada con la salud. Entonces, ¿cómo llegar a los pacientes que buscan ayuda para luchar contra las afecciones y dolencias que les afligen?


ene 6, 2017

Imágenes de perfil que pueden ahuyentar a pacientes potenciales

También nosotros, cuando somos pacientes, recibimos publicidad de salud desde diferentes páginas, blogs o portales. Uno de los errores más comunes que encontramos en casi todos ellos es el uso y abuso de fotos demasiado explícitas que, desde el punto de vista del paciente, no son nada atractivas y pueden ser hasta contraproducentes.


dic 30, 2016

Utilice el boca a boca para promover su consulta

Los profesionales de la salud suelen conseguir nuevos pacientes gracias a la recomendación de otros pacientes. Se estima que entre el 60 % y el 70 % de los pacientes nuevos llegan por esta vía


dic 23, 2016

¿Cómo reaccionar ante una opinión negativa en Internet?

Las opiniones de otros pacientes son uno de los factores más relevantes a la hora de elegir un especialista. Los pacientes quieren estar seguros de ponerse en buenas manos, en las manos de un especialista que no solo resuelva sus problemas de salud, sino que también los cuide bien. ¿Y qué hacer si en Internet se publican opiniones negativas sobre nosotros?


dic 6, 2016

3 maneras de crear una página web para médicos

Hace ya mucho tiempo que dejó de estar de moda la pregunta ¿necesitan los médicos una página web? Hoy en día sabemos que la importancia de tener presencia en Internet es indiscutible. Ante este nuevo panorama, la pregunta es: ¿qué debemos hacer para que nuestra página web genere el máximo de beneficios comerciales para nuestra consulta? 

 


nov 11, 2016

6 formas de incentivar a los pacientes a publicar su opinión

Las opiniones son un factor determinante en la elección de médico; muchos pacientes reconocen haber elegido al especialista por recomendación de otros pacientes. ¿Cómo aprovechar el valor de las recomendaciones para construir una imagen positiva del centro y atraer a nuevos pacientes?


oct 24, 2016

Por qué los profesionales de salud deben estar en LinkedIn


Claves para crear tu identidad digital como especialista médico

Claves para crear tu identidad digital por el Dr. Frederic Llordachs. Mire nuestro vídeo y sigue estos consejos:


sep 22, 2016

10 recomendaciones para grabar su primer vídeo como profesional sanitario

Cada día somos más conscientes de la necesidad de hacer un vídeo como parte de una buena estrategia de comunicación y marketing.


jul 26, 2016

Aprenda de su competencia médica online y atraiga a más pacientes

En los negocios convencionales, analizar la competencia es un ejercicio necesario para saber qué está pasando en el mercado y cómo entrar en él. De la misma manera, conocer quiénes son sus competidores en el momento de lanzarse al mercado digital le ayudará a definir estrategias para poder diferenciarse de ellos, y mejorar su posicionamiento en Internet.


jul 5, 2016

Cómo crear contenidos para atraer a pacientes

Cualquier persona con acceso a Internet se convierte en un buscador de información y por tanto, lo más seguro es que acabe buscando sobre temas de salud en la red: este hecho es inevitable. Sin embargo, usted como profesional probablemente siempre recomiende a sus pacientes que no lo hagan por precaución, para evitar encontrar recomendaciones alarmistas o para que no se realicen un autodiagnóstico incorrecto.


La importancia de las redes sociales para el profesional de la salud

Sepa  por qué hoy en día es importante estar en las Redes Sociales como profesional de la salud y cuáles son los primeros pasos a tomar, una vez hecho el registro.


jun 1, 2016

Por qué es fundamental medir los resultados de su web médica

Después de crear nuestro perfil profesional en Internet, solemos caer en el error de pensar que el marketing digital funciona del mismo modo que el marketing tradicional, es decir, como los conocidos anuncios por palabras de la sección de clasificados de un periódico: publicación del texto previo pago y a esperar que llamen los pacientes. Pero la publicidad digital es mucho más. Imagínese que pudiera interactuar con los lectores de dicho anuncio.


may 24, 2016

Consejos para construir su perfil en Internet

¿Cuántas veces ha pasado por delante de una tienda con un escaparate bonito y ha decidido entrar? En Internet ocurre lo mismo: si usted tiene una buena imagen en la red, es decir un perfil bien presentado y completo, es muy probable que eso se traduzca en más visitas a su consulta. En cambio, si su escaparate no es bonito, es probable que los clientes prefieran irse a la tienda de al lado.


abr 8, 2016

Las 7 claves para crear la identidad digital de un médico

En los últimos años, Internet se ha convertido en el canal de comunicación por excelencia para cualquier profesional. Sí, también para los que se dedican a la sanidad, ¿por qué no? De hecho, son cada vez más los especialistas que saben aprovechar las ventajas que da la red para aumentar su presencia en los resultados de búsqueda, mejorar su marca personal o incrementar su agenda de contactos.


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