6 ventajas de implementar la telemedicina en su consulta privada

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El Gobierno de España ya ha dado una fecha oficial que pone fin al estado de alarma: el 21 de junio a las 00:00h. Sin embargo, con la llegada de la ansiada "nueva normalidad" sigue estando vigente las medidas de prevención, contención y coordinación para hacer frente a esta crisis sanitaria.

La situación que se nos plantea ahora mismo es idónea para detectar nuevas oportunidades y, en su caso, como profesional de la salud, es un buen momento para encontrar alternativas que le permitan seguir llevando a cabo con seguridad una de las labores más importantes que existen: ayudar a sus pacientes.

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Por ello, ofrecer un servicio de consulta online puede marcar la diferencia y convertirse en la alternativa perfecta para prevenir nuevos brotes. Gracias a la telemedicina es posible seguir visitando a sus pacientes en remoto, fomentando el distanciamiento social y protegiendo tanto la salud de sus pacientes como la de su equipo.

¿Se ha preguntado en alguna ocasión cómo pueden ayudarle las consultas online y qué beneficios le aportan? Se lo contamos a continuación 😆

Beneficios de ofrecer la videoconsulta médica

1. Protege la salud de los pacientes y del personal sanitario

En la situación actual, evitar los rebrotes es primordial. Mediante una videoconsulta, tanto el paciente como el doctor podrán mantener el distanciamiento social. Más allá de la crisis sanitaria, la videoconsulta médica permite que se reduzca la exposición a virus o microbios, previniendo el contagio de otros pacientes como pasaría, por ejemplo, en una sala de espera de un centro o de una consulta médica. Esto es especialmente importante, por poner un ejemplo, en pacientes  inmunodeprimidos.

2. Se puede realizar la visita desde cualquier lugar

Tanto usted (o su equipo), como los pacientes podrán acceder a la cita médica virtual desde un dispositivo con conexión a Internet: ordenador de mesa, portátil, tableta o móvil. ¡Esto implica que la cita podrá realizarse desde cualquier lugar! Su paciente podrá visitarse con usted desde su domicilio, en la calle e incluso cuando esté de vacaciones.

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3. Previene el autodiagnóstico

En general, estar más accesible para el paciente y facilitar la consulta online con el doctor evita que los pacientes busquen un diagnóstico de sus síntomas por canales menos adecuados, evitando tanto el autodiagnóstico como la automedicación.

Usted mejor que nadie conoce las consecuencias que un autodiagnóstico equivocado puede tener para la salud de sus pacientes. Gracias a las consultas en línea, puede ayudar a reducir los diagnósticos equivocados y colaborar a que la sociedad esté mejor informada sobre su salud.

4. Fideliza a los pacientes

Como consumidores que somos, cada vez más estamos acostumbrados a obtener todo tipo de servicios a través de Internet: reservas de hoteles, de restaurantes, la compra semanal también podemos hacerla de forma online… Y, como paciente, poder tener acceso a un médico desde casa es un factor que marca la diferencia.

El paciente no tendrá que perder tiempo y dinero en desplazarse hacia la consulta a no ser que sea realmente necesario, algo que puede ser especialmente beneficioso para pacientes crónicos o con movilidad reducida, pero también para pacientes que no necesitan una consulta presencial.

Por ello, creemos que ofrecer un servicio de telemedicina hará que su centro o consulta marque la diferencia respecto a su competencia.

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CASO DE ÉXITO

Dr. Juan Carlos López Robledillo

"Las opiniones de los pacientes visitados a través de la Consulta online son increíbles. Están muy satisfechos".

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5. Reduce el ausentismo

Al facilitarle la consulta médica al paciente, también se reducen las posibilidades de que éste no acuda a la cita por falta de tiempo o, en ocasiones, por falta de ánimo para visitarse con el doctor. Con una herramienta de telemedicina no solo hará que el paciente esté más receptivo a la hora de visitarse, sino que también podrá enviar recordatorios de cita e incluso pedir el pago por adelantado antes de entrar en la visita virtual, dos aspectos que también contribuyen en gran medida a reducir el ausentismo.

6. Ofrece mayor rapidez

Gracias a las consultas online, todo el proceso se agiliza. Desde que el paciente pide una cita por Internet hasta que el doctor emite una receta digital tras la videoconsulta. Esta inmediatez permite que se aborden los síntomas de forma rápida y así conseguir un diagnóstico lo más pronto posible.

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