Cómo se verifican los perfiles de especialistas en Doctoralia

En Doctoralia, nos tomamos muy en serio nuestro trabajo y la responsabilidad que tenemos tanto con los pacientes que buscan información de salud de calidad como con los especialistas que confían en nuestra plataforma para mejorar su reputación profesional y darse a conocer.

Cada nuevo registro en Doctoralia es revisado a fondo por un equipo especializado en garantizar que los datos que aparecen en la web sean verídicos y de confianza para los miles de usuarios que consultan nuestras páginas diariamente. Es por ello que el primer paso en este proceso es confirmar que el profesional esté colegiado, verificando que su número de colegiado coincide con el que está registrado en el colegio profesional correspondiente o en la organización médica colegial.

ilu_email_2.png

En caso de no facilitar el número de colegiado o no poder validar la información facilitada, el protocolo que se sigue es ponerse en contacto con el profesional y solicitarle de nuevo el número de colegiado. Si pasada una semana, no se ha obtenido respuesta, se procede a la eliminación del perfil. Lo mismo ocurre en aquellos casos en los que el usuario registrado no quiere facilitar este dato.

En cualquier caso, el perfil del profesional no será visible en Doctoralia hasta que se haya hecho la verificación en el colegio de médicos o la organización médica colegial correspondiente. De esta forma, evitamos que aparezcan perfiles no confirmados y mostramos a los usuarios datos veraces.

En esta fase, se confirma también que la especialidad con la que se ha registrado el profesional coincida con la que aparece en el colegio profesional. En caso de no coincidir ambas especialidades, se mantiene en el perfil de Doctoralia aquella que consta en en el colegio profesional o sociedad médica correspondiente. 

Toda la gestión de verificación se lleva a cabo durante las horas posteriores al registro, por lo que la revisión se hace en base al status actual y real del especialista, contrastando la información con el colegio oficial correspondiente. Los colegios profesionales (colegios de médicos, psicólogos, fisioterapeutas, etc.) son la fuente oficial de información sobre la calificación y la capacidad de ejercer de los profesionales. Estos colegios actúan como salvaguarda de la deontología y del código ético en la profesión, y llevan un control de los profesionales colegiados.

Además de esta verificación de la especialidad, también se verifica el registro, es decir, que el alta en nuestra página haya sido realizado por el propio profesional o bien por un responsable. En este proceso se confirma la dirección de email facilitada para determinar si el correo en cuestión corresponde al especialista o bien al responsable de gestionar el perfil del profesional de éste en Internet. Si no se recibe respuesta, procedemos a la eliminación del registro.

Si tiene alguna duda o pregunta, puede contactar con nuestro equipo de Soporte.